Libertad!

Libertad!

domingo, 6 de marzo de 2016

Salir del modelo comunista

Ramon Muchacho  Alcalde de
Chacao
4 h
Amigos, el modelo fracasado de controles en la economía, confiscaciones, nacionalizaciones, racionamiento, y criminalización de la actividad y de la propiedad privada, produce desabastecimiento de comida y medicinas, y produce hambre y enfermedades, y produce muertes, y muchas! Y los regímenes que aplican este modelo fracasado ocultan esas muertes y jamás las reconocen!!
Por ejemplo, la hambruna soviética de 1932-34 mató a más de 5 millones de personas, principalmente compesinos, y fue ocultada sistemáticamente por los gobiernos comunistas, hasta su caída.
La gran hambruna de 1958-61 en la China comunista de Mao produjo más de 20 millones de muertos, tal vez más de 40 millones, aunque las estimaciones del gobierno chino son de "apenas" 15 millones.
Más recientemente, la hambruna en Corea del Norte mató a más de un millón de personas entre 1995 y 1999, y al día de hoy la desnutrición infantil está ampliamente extendida en ese país.
Aquí, más cerca de nosotros, el hambre causó bien documentados estragos en Cuba durante el "período especial".
Según El Libro Negro del Comunismo (Harvard University Press), el comunismo mató a casi 100 millones de personas, aunque no todas de hambre.
Y yo me pregunto, cuanta hambre hay hoy en Venezuela? Cuanta desnutrición? Cuantos venezolanos están sobreviviendo con menos calorías y proteínas de las necesarias?
Un dato: en las escuelas públicas del país se dejó de dar comida a los niños! En Chacao hacemos grandes esfuerzos, magia prácticamente, para poder dar el almuerzo a todos los niños en nuestras escuelas, y hemos tenido que involucrar a padres y representantes en este esfuerzo, porque no se consigue comida!!
Mientras tanto el gobierno no se preocupa por resolver el problema, sino por ocultarlo.
Hace falta en Venezuela una gran cruzada, que involucre a todos los sectores de la vida nacional, para revertir la tragedia humanitaria que ya estamos viviendo.
De más está decir que hará falta superar la economía de controles, y sustituir el modelo fracasado, y para ello habrá que primero cambiar al gobierno.

No hay comentarios: