Libertad!

Libertad!

lunes, 21 de marzo de 2016

El cambio depende de tí

HENRIQUE CAPRILES RADONSKY
EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia
El cambio depende de ti, de todosPDFImprimirE-mail
   
El día martes hablamos en nuestro programa Pregunta Capriles, que tenemos por todas nuestras redes sociales y ahora también por RCR, de cómo va el proceso del Revocatorio, porque es importante que todos los venezolanos estén al tanto de cómo va avanzando el proceso, sobre todo, porque sabemos que no nos estamos enfrentando a un Gobierno transparente, sino a uno bien tramposo, que además se escuda en algunas instituciones como el TSJ y el CNE.
El CNE ha empezado un proceso de mareo, como diríamos coloquialmente, para no agilizar el proceso Revocatorio.
Al CNE ya le mandamos una primera carta, el día 9 marzo, solicitando nos informe del formato para la activación del Revocatorio, y el día 15 de marzo volvimos a mandar otra carta. Aún no hemos recibido respuesta. Parece que a las rectoras del CNE se les olvida que su función allí es para hacer cumplir la Constitución.
Si el CNE no da respuesta a la solicitud del formato, para nosotros llevar la solicitud formal acompañado de ese 1%, dando cumplimiento al reglamento que ellas mismas aprobaron, nosotros vamos a empezar la movilización popular a la cual tiene derecho nuestro pueblo para exigir al CNE la agilización del proceso.
La situación que atraviesa el país no es un juego, en Venezuela están pasando cosas muy graves. Tenemos una guerra interna, tenemos la tasa histórica de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes. Una de cada cinco personas que mueren en América, es venezolana. El 90% de los venezolanos que van a un hospital deben comprar todos los insumos para ser atendidos y la cifra de intervenciones realizadas en 2015, fue la más baja en 11 años. 2.500 escuelas han cerrado en los últimos 10 años, cuando el Gobierno había prometido la construcción de 500 escuelas al año. La inflación crece casi 10% semanalmente, estamos hablando de que el año 2016 pudiera cerrar con 700% de inflación.
Por eso nosotros nos tomamos con mucha seriedad los mecanismos planteados al país para salir de esta crisis, porque no podemos seguir esperando a que el Gobierno decida tomarse en serio al país, eso no va a pasar, está claro, y entre todos tenemos que construir el camino más seguro para lograr ese cambio.
Entre las distintas vías planteadas, la que nosotros consideramos con más fuerza es el Revocatorio, y les voy a decir el por qué transitando por las distintas vías.
Primero tenemos la renuncia, que ya hemos dicho que es voluntaria. Los venezolanos no podemos depender de la voluntad de Maduro para lograr el cambio en nuestro país, porque para empezar su poca voluntad y su gran incapacidad de gobernar es la que nos tiene en la peor crisis que ha enfrentado nuestra Venezuela.
Otras personas insisten en el tema de la partida nacimiento de Maduro y quiero aclarar algo, yo sé que la Constitución establece que para ser Presidente de Venezuela no se puede tener doble nacionalidad, eso está más que claro, pero párense a pensar un momento en esto: si este gobierno controla todas las instituciones ¿le será difícil conseguir una partida de nacimiento venezolana?... por supuesto que no, esa partida se la fabrican en dos minutos, si es que no se la fabricaron ya, porque de estar muy calladito, el otro día salió Maduro a defenderse.
Entonces, no perdamos tiempo en supuestas “soluciones” que además no dependen de nosotros ni de nuestra voluntad. Tenemos que centrar nuestras fuerzas en lo que verdaderamente va a permitirnos cambiar para lograr empujar a nuestra Venezuela hacia el progreso.
En ese sentido, hay dos mecanismos que claramente son los que más aportan en esta lucha: la Enmienda y el Revocatorio. Ya les he comentado que la Enmienda depende de nuestros diputados de la Asamblea Nacional y ellos están haciendo su trabajo.
Pero estoy convencido de que es el Revocatorio el que nos va a dar el cambio de Gobierno, porque el Gobierno no le tiene miedo a lo que digamos los líderes de la Unidad, ni le tiene miedo a fabricar una partida de nacimiento, pero sí le tiene miedo a lo que diga el pueblo, y el Referendo Revocatorio lo solicita, activa y convoca el pueblo. El pueblo convoca y el pueblo revoca, y eso es algo que el Gobierno no puede permitirse, por eso se aferran al poder utilizando cualquier artimaña para ello.
Creemos en este mecanismo para lograr el cambio que anhelamos, tanto creemos en el Revocatorio que iniciamos una cruzada por toda nuestra Venezuela, y en cada pueblo que visitamos sentimos la fuerza de los venezolanos que quieren ser, una vez más, los protagonistas del cambio.
Pero el Revocatorio tenemos que activarlo este año. El Gobierno está jugando a retrasarnos el proceso porque si no lo hacemos ahora vamos a revocar a Maduro pero el Gobierno se mantiene y, como me dicen en las comunidades, Venezuela no va a cambiar si no cambiamos de Gobierno.
El objetivo no es sólo cambiar a Maduro, el objetivo es cambiar el sistema político para poder empezar la reconstrucción de nuestra Venezuela, que ha sido tan golpeada por quienes hoy están en el poder, gobernando solo para enriquecerse unos pocos y dejando de lado a un pueblo que confío en ellos y hoy se siente decepcionado.
Por eso seguimos avanzando en la ruta que estamos trazando para lograr el cambio. Nosotros no estamos jugando con el tema del Revocatorio. No se trata de decir a la gente que salga a la calle a gritar consignas y ya, nosotros estamos organizándonos en cada comunidad y poniendo tareas para ir avanzando el proceso, y la receptividad de la gente ha sido maravillosa. Los venezolanos no tienen miedo.
Somos los venezolanos, cada uno, activando nuestra fuerza constitucional, los que vamos a lograr el cambio para salir de esta crisis en las que nos metió el Gobierno. Somos los venezolanos, con nuestro voto, los que vamos a revocar la inflación, la escasez de alimentos y medicinas, la falta de servicios públicos, el alto costo de la vida, y la ineficiencia de la cúpula que está en el poder. Los venezolanos vamos a activar el Revocatorio, y se va a activar este año, porque este año tenemos que finalmente alcanzar el cambio a un país de paz y progreso.
La voz de los venezolanos ya se escuchó con fuerza el 6 de diciembre, y nadie ha perdido ese sentimiento y esas ganas de cambio con las que amanecimos el 7 de diciembre, cuando sentimos que efectivamente está aclarando la mañana en Venezuela. Vamos Venezuela, juntos podemos lograrlo, juntos sacaremos a nuestro país adelante, juntos avanzamos.
Feliz Domingo de Ramos, que esta Semana Santa sea ocasión para la reflexión y el encuentro de todos los venezolanos y así hallar el camino para lograr la Venezuela que todos soñamos.
¡Dios nos dé fortaleza para seguir esta lucha y bendiga a nuestra gran Venezuela! ¡Sigamos avanzando!

No hay comentarios: