Libertad!

Libertad!

miércoles, 23 de marzo de 2016

Sobre la actual libertad de prensa


"La Patilla, El Nacional y TalCual no se han doblegado ante la irracionalidad del Gobierno"

Pablo Pérez

El Nacional | Pablo Pérez | La Patilla | Corporación Maneiro | Correo del Caroní
"Para que los medios puedan seguir cumpliendo con su rol de contraloría social y de contrapeso democrático debemos cambiar el modelo. Por eso no desmayemos en la lucha por el cambio. Pero eso depende de la participación de todos. Ese es un trabajo colectivo”
El ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, acusó al Gobierno de querer construir una hegemonía comunicacional que hace varios años anunció el ex ministro Andrés Izarra. “Ahí está la persecución contra La Patilla, El Nacional y Tal Cual que no se han doblegado ante la irracionalidad" indicó.
Asimismo hizo enfásis al castigo judicial contra el Correo del Caroní cuya única responsabilidad es haber cumplido con su deber de investigar, comprobar y denunciar la corrupción que acabó con las empresas básicas de Guayana. Por eso hostigan de nuevo a Globovisión porque éste medio ahora es mucho más plural”
Pérez rechazó que el Gobierno decretara la muerte de las empresas que importaban papel. “Crear la Corporación Maneiro es una forma de monopolizar la importación de papel periódico y así tratar de controlar a los diarios. Quien no acepte el control oficial no recibe nada o recibe muy poco para condenarlo al cierre como ha ocurrido con gran cantidad de periódicos a nivel nacional. Otros como Panorama han tenido que reducir sus operaciones”.
También agregó que el Gobierno quiere terminar con la genuina libertad de expresión para que los venezolanos solo accedan a las informaciones que el mismo quiere que se conozcan.
El ex gobernador aseguró que sin libertad de expresión no hay democracia y sin democracia no hay libertad de expresión: “Los verdaderos demócratas no negociamos esa condición. Para que los medios puedan seguir cumpliendo con su rol de contraloría social y de contrapeso democrático debemos cambiar el modelo. Por eso no desmayemos en la lucha por el cambio. Pero eso depende de la participación de todos. Ese es un trabajo colectivo”, finalizó. 
 TalCual

No hay comentarios: