Libertad!

Libertad!

miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Lo habrá tomado en cuenta la MUD?:Una opinión sobre la Ley de Referendos


martes, 15 de marzo de 2016



Allan Brewer Carías ALERTA A LA MUD > Ley de Referendos

Allan Brewer Carías


ALERTA A LA MUD > Ley de Referendos

En email dirigido a Alfredo Coronil Hartmann, el abogado constitucionalista Allan Brewer Carías, ALERTA a la MUD sobre la propuesta (proyecto) de Ley sobre Referendos que en el presente es discutida en la Asamblea Nacional.
Se sugiere a los Diputados contactar al Dr. Brewer quien dice no tener acceso a los mismos.

Estimado Alfredo,

Ciertamente creo que es muy grave este proyecto de Ley sobre referendos, aprobado en la AN en primera discusión.

Primero, eleva a rango legal todo lo limitativo del reglamento del CNE (que solo se refería inicialmente al referendo revocatorio), y además lo extiende a todos los tipos de referendos, lo que limita aún más la participación ciudadana.

Segundo, se regulan dos procesos de recolección de firmas seguidos y agotadores: primero para constituir la asociación o agrupación que promueve el referendo con engorrosos procedimientos y aprobación del CNE; y segundo, el proceso de recolección de firmas para proponer el referendo.

Tercero, se reiteran todas las limitantes que estableció el CNE sobre el proceso de recolección de firmas, que debería ser completamente libre (como el que se hizo cuando los constituyentes tuvimos que hacer para postularnos en 1999; o se hizo para el firmazo y el reafirmazo en 2003). El contrario, en el proyecto están todas las limitantes sobre que las firmas deben recogerse en lugares preestablecidos por el CNE, en horas y días precisos, y al final de cada día todo el material de las firmas se debe entregar al Plan República. ¡!!

Mejor es no sancionar ley alguna.
Lamentablemente, desde lejos, no tengo acceso alguno a los diputados. Ojalá se les alerte de esta insensatez.

Gracias

Allan R. Brewer-Carías
New York, USA
 
(ES UNA OPINIÓN QUE SUPONGO LA MUD YA HABRÁ ANALIZADO ESTOS ASPECTOS , ,AUNQUE COMO ES DE ALGUIEN TAN REPUTADO COMO BREWER CARÍAS ) JRCH.
Publicar un comentario en la entrada