Libertad!

Libertad!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL GRUPO LA COLINA A.C. Y LOS CANDIDATOS DEMOCRÁTICOS PARA LAS ELECCIONES DEL 23 DE NOVIEMBRE

10-11-2008

La Asociación Civil, Grupo La Colina, siempre preocupada de aportar ideas en el proceso de lucha constitucional con miras a orientar a nuestro país hacia derroteros de libertad, progreso y profundización de la democracia, y entendiendo que el evento de las elecciones regionales del 23 de Noviembre constituye un paso importante en este sentido, considera oportuno expresar a todos los venezolanos de todos los sectores, lo siguiente:

En el evento electoral a realizarse pronto, existen condiciones muy favorables para que las opciones democráticas de Venezuela salgan fortalecidas y que un importante conjunto de líderes puedan convertirse en gobernadores y alcaldes, representando las diversas opciones democráticas, ya bien sea las que se oponen al régimen o, simplemente, las se resisten a seguir la línea oficialista, cuya hegemonía pretende ejercerla un partido único y, peor aún, un solo hombre.

Debemos reconocer el indudable avance que se ha alcanzado, por parte de los partidos políticos y líderes regionales y locales, quienes han hecho posible presentar, en la mayoría de los estados y municipios, candidatos unitarios para las elecciones. Debemos así mismo, sentirnos complacidos con la insurgencia de una amplia variedad de dirigentes regionales y locales, lo que augura un gran futuro para nuestro país.
Sin embargo, es indudable que aún, a escasos días para las elecciones, en varios estados y municipios no se ha logrado la "decantación" esperada entre las opciones electorales democráticas, por lo cual consideramos oportuno exigir el retiro de la contienda electoral a aquellos candidatos que sabiéndose sin oportunidad alguna para triunfar en las elecciones venideras, mantienen su postulación; poniendo en riesgo la posibilidad de que otro candidato democrático triunfe.

Queremos hacer un llamado a aquellos candidatos y a los dirigentes de los partidos políticos que los respaldan, para que tengan en cuenta que de ocurrir una derrota que pueda ser atribuida a su obstinada posición de mantener sus candidaturas sin posibilidades reales, con seguridad desaparecerán de los escenarios políticos democráticos, ya que todos los venezolanos conscientes condenarán tan desacertada conducta.
Estos candidatos y líderes conocen las encuestas, conocen la realidad electoral de sus jurisdicciones, saben sus verdaderas posibilidades de éxito o, al menos, deben tener dudas razonables acerca de ello; así que lo que espera la inmensa mayoría democrática es que actúen en consecuencia. Esta actitud les será reconocida y estamos seguros de que podrán aspirara a un futuro político.
Señores candidatos, líderes y dirigentes, es el momento para decisiones acertadas, trascendentes y oportunas. No lo dejen pasar. Está en juego la libertad de nuestro país.
Por GLC
Juan Mijares, Emilio Nouel, Reinaldo Rasquin, Manuel Sánchez.
Publicar un comentario