Libertad!

Libertad!

sábado, 1 de noviembre de 2008

Elecciones Norteamericanas.y Chavez

Elecciones Norteamericanas.
Isa Dobles
A escasas horas de la histórica fecha electoral norteamericana que augura un hecho que hasta hace muy poco parecía imposible como sería la presidencia para el Senador Obama, nosotros aquí en Venezuela seguimos por casi vente días en esta agónica espera que es también una incógnita dramática no sólo por las amenazas y la terrible presión que Hugo Chávez convoca con su discurso sino porque la unidad necesaria para el momento no se ha logrado del todo. Vale esperar que la mayoría que ganó el pasado 2 de Diciembre se manifieste y con ella aquellos que dejaron de hacerlo y hayan comprendido la magnitud de su indolencia en esta oportunidad .
Las calles siguen llenas de basura y ratas, los apagones se suceden aquí y allá, los hechos de corrupción recorren el mundo, la inseguridad sigue campante en cifras espeluznantes que mantienen en una prisión sin rejas a la población, los secuestros son diarios, ya no escapan al horror niños ni ancianos, los presos siguen tras las rejas mientras las calles son de los asesinos y vándalos,el agua es un lujo en barrios necesitados, los recien nacidos mueren sin explicación y enfermedades desaparecidas campean en la angustia humana.
Hugo Chávez todavía nada en dinero. Un presupuesto estimado para derrochar en los objetivos “revolucionarios” le cubre las espaldas. Millones para Bolivia, para Nicaragua, para Uruguay, para Argentina….pide dinero a China prestado pero China recibirá además de los intereses por la deuda, 400 millones de dólares por un satélite, el Simón Bolívar.
Tanto empeño, tanta nobleza recorriendo el caraqueño volcanes, ríos y montañas para liberar un Continente y ahora un satélite chino permitirá a un militar sacado de los sesenta inducir al odio y la venganza las tierras americanas de inconclusa historia! Cuando yo estudiaba en Washington en el Georgetown Visitation Collage, los negros tenían que sentarse en la parte de atras de los autobuses, los hechos de discriminación se sucedían sin compasión. Cuando John F Kennedy asumió la presidencia su primera órden fue dirigida a su equipo al ver que en las unidades de fuerzas militares que desfilaban no habían negros: “ Hay que cambiar eso”.
Hoy llega a la Casa Blanca un negro. Un afro americano. El tiempo corre hacia delante en los paises que progresan. Obama es un hecho trascendente, histórico, una convocatoria a respetar las reglas de juego de un País que en momentos de confusión y apremio, no pierde el sentido de su realidad, crece. Respirará tranquilo Martin Luther King. Y Chávez se verá obligado a cambiar el nombre de su enemigo nº 1: Bush. Al que ya no podrá, si pierde otra vez, endilgarle otro golpe o magnicidio.
Publicar un comentario