Libertad!

Libertad!

viernes, 21 de noviembre de 2008

Tips para votar

Atenágoras González Papadopoulos

Una vez que se dé la apertura de la Mesa de Votación:
1º.- Pasas al CAPTA HUELLAS, donde tendrán un tiempo MÁXIMO de UN MINUTO para ubicarte. Si no apareces, tienes la POTESTAD de CONTINUAR el PROCESO. Allí, nadie te puede retener, de modo que, si observas que ha pasado más del tiempo mencionado, exige tu derecho a continuar.
2º.-Luego vas al CUADERNO de VOTACIÓN y entregas tu cédula laminada (así esté vencida). Al ubicarte, firmas y colocas tu huella en el sitio donde corresponda. Debes estar muy cuidadoso de que lo hagas correctamente. Te entregarán tu cédula y continúas el proceso.
OJO, si no te ubican en dicho cuaderno, no podrás ejercer tu VOTO y, hazlo constar en ACTA!!!
Nota 1: En caso que: observes que alguien firmó y colocó su huella en tu lugar, debes reclamarlo y hacer que conste en ACTA. Ese error de otro no es tu culpa y no INVALIDA tu opción de VOTAR.
3º.-Pasas a la Máquina de Votación la cual será accionada por el presidente de la mesa cuando te indiques que estás listo, la cual será accionada por el Presidente de la Mesa.
Pendiente con esto, porque de lo contrario, estarán corriendo TUS TRES MINUTOS.
4º.-Haces la selección de tu preferencia en las BOLETAS ELECTRONICAS colocadas al lado de dicha máquina y, posteriormente, chequeas si lo que ella te indica (la máquina de votación), fue lo que tu pulsaste en cada una de dichas boletas anexas. De existir alguna diferencia, puedes pulsar en la pantalla de la Máquina de Votación dónde esta se encuentre y de inmediato, se borrará, te devuelves hacia la boleta donde estaba la misma, y realizas de nuevo tu selección.
5º.-Cuando te asegures que todo está bien, PULSAS el recuadro VOTAR y, la máquina te dará el comprobante.
NOTA 2: Hemos observado en las pruebas a varias personas que se quedaban esperando por el comprobante y, NO HABÍAN PULSADO EL RECUADRO VOTAR, LO CUAL HIZO QUE EXPIRARAN SUS TRES MINUTOS, por lo que debieron ser autorizados para los siguientes y ÚLTIMOS tres minutos. Si por cualquier causa, se equivocan de nuevo, habrán perdido su VOTO, su TIEMPO y el de los demás.
NOTA 3:No hales el comprobante (papeleta) mientras la máquina lo esté imprimiendo porque se puede romper y que por ello, eliminen tu opción. 6º.- Después que chequees el comprobante, lo depositas en la URNA ELECTORAL. NO TE LO LLEVES debido a que de haber AUDITORÍA a la MESA y existir diferencias entre el número de papeletas y lo que indique la máquina, ello invalida la TOTALIDAD de los VOTOS de esa MESA!!!.
Por otra parte, si hay diferencias entre lo que pulsaste en la máquina y lo que indica el comprobante, solo puedes hacerlo constar en ACTA. No hay manera de reversar esa situación, porque se considera que la máquina nada más refleja lo que fue tu escogencia. De tal modo que, debemos estar muy PENDIENTES que antes de pulsar el recuadro VOTAR, debemos asegurarnos que la pantalla de la Máquina de Votación, muestre FIELMENTE nuestra selección.
7º.-Colocado el comprobante en la urna, pasarás al sitio donde deberás introducir tu dedo meñique en el desengrasante, te lo secas bien y luego, lo introduces en la tinta.

Una vez realizado este paso, habrás votado y quedarás muy pendiente de estar presente en el acto de escrutinios, el cual, es un ACTO PÚBLICO. Lo único que impedirá que lo presenciemos, son las dimensiones del sitio donde esté colocada la MESA de VOTACION.

Recuerda: NADIE más que los miembros de MESA, representan la AUTORIDAD DENTRO DEL CENTRO DE VOTACIÓN. · El PLAN REPÚBLICA solo está para garantizar el orden y la seguridad. Tu cédula laminada es lo único que necesitas, así esté vencida. El tiempo en la CAPTA HUELLAS no debe exceder de UN MINUTO. Si no apareces en el cuaderno de VOTACION, no podrás ejercer tu VOTO. Tienes TRES minutos para votar más un agregado de otros tres, de ser necesario. · Chequea muy bien tu selección en la máquina de votación, antes de pulsar el recuadro VOTAR. No te lleves la PAPELETA, colócala en la URNA y, NO la hales mientras esta se imprime.Seca bien el desengrasante de tu meñique antes de colocarlo en la tinta indeleble. Una sugerencia: si en nuestras prácticas ubicamos previamente el candidato y tarjeta por el cual vamos a votar, el proceso de votación ante la máquina, no pasaría de los CUARENTA SEGUNDOS. Correremos menos riesgos de equivocarnos y aceleraremos el proceso de votación, el cual será largo. Armense de paciencia y VOTEN, pero háganlo bien!

Información enviada por un amigo de Juan Pueblito

Hay que salvar a Venezuela
Publicar un comentario