Libertad!

Libertad!

martes, 24 de febrero de 2009

Estudiantes solicitarán mesa de diálogo



Para David Smolansky es urgente concertar soluciones
El consejero universitario de la UCAB, David Smolansky, afirmó que el movimiento estudiantil solicitará al Gobierno y a los distintos factores que convergen en la vida política del país una mesa de diálogo y entendimiento para buscar soluciones a los problemas más importantes que aquejan a la sociedad. "Queremos la reconciliación con el Gobierno, con las personas que votaron por el Sí y por el No y para los que se abstuvieron.

Queremos buscar soluciones efectivas a temas que nos afectan a todos como, por ejemplo, la inseguridad, el desempleo, la salud", dijo Smolansky. Con respecto a las acciones post 15F, el vocero destacó que están elaborando un informe técnico sobre los resultados que será presentado en los próximos días. "El informe reflejará el despliegue de los estudiantes durante el proceso, lo que significó para el país y la actuación durante la campaña.

Además, nuestro deseo es aportar ideas y lineamientos con toda la experiencia que hemos tenido, para hacerle el camino más ligero a la generación de relevo", explicó. En ese tenor, también trabaja en la organización del estudiantado con miras a los próximos comicios. A su juicio, es necesario contar con una estructura instalada.

En cuanto a los resultados del referendo, Smolansky precisó que el Gobierno debe "demostrarle al país que están en el poder para gestionar y gobernar y no para aferrarse al poder.

Esa es una prueba de fuego para que el Gobierno busque soluciones y para dejar en claro que tienen un compromiso con la patria", enfatizó. En cuanto al No, dijo que la votación de cinco millones evidencia que no fue una derrota. "Ese día se demostró que en Venezuela hay generación de relevo dispuesta a luchar por la democracia. Somos una población joven".

No hay comentarios: