Libertad!

Libertad!

miércoles, 18 de febrero de 2009

La arrestaron por delito electoral y le dio un ACV




Una anciana en Zulia sufrió una crisis hipertensiva al ser detenida por negarse a introducir en la urna la boleta electoral que no reflejó su voluntad.


Más: Lucena dice que Pérez Vivas rompió su boleta de votación, En Táchira sube como la espuma la oposición, Parroquia San Pedro es hiper escuálida y Oposición aumenta en Petare y Mariches Consulte: Resultados por parroquia en el Municipio Libertador de Caracas

18 de febrero 2009 01:31 am - Gustavo OcandoMás: Lucena dice que Pérez Vivas rompió su boleta de votación, En Táchira sube como la espuma la oposición, Parroquia San Pedro es hiper escuálida y Oposición aumenta en Petare y Mariches Consulte: Resultados por parroquia en el Municipio Libertador de Caracas ' name=sumario>

Doralina García rompió la boleta electoral, la detuvieron y le dio un ACV Gustavo Ocando
Una señora de 68 años sufrió un accidente cerebrovascular un día después de haber sido arrestada por la Fuerza Armada Nacional en el municipio Colón del estado Zulia por haber cometido un delito electoral durante el referéndum constitucional del domingo.
Según sus familiares, Doralina García de Villasmil, de 68 años, se negó a depositar en la urna electoral su comprobante de voto, pues quiso votar por el No pero la representante de mesa que la ayudó marcó la opción Sí.
Al negarse a depositar su boleta alterada, la encargada de la mesa le solicitó a la GN que la detuviera. Fue trasladada el mismo domingo a la sede del Destacamento 32 de la Guardia Nacional y allí accedió a entregar el comprobante, pero la Fiscalía 16ª del estado ordenó llevarla al retén policial de San Carlos del Zulia.
Las autoridades la presentaron la tarde del lunes en los tribunales y fue allí donde se desmayó al escuchar que el juez le pidió presentarse cada 30 días.
Los bomberos de Colón la trasladaron hasta una clínica, donde le diagnosticaron que había sufrido un ACV debido a la crisis hipertensiva.
García de Villasmil permanece hospitalizada. Sus familiares culpan al juez y el fiscal de la causa, así como a los militares que la detuvieron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que vergonzoso!