Libertad!

Libertad!

jueves, 5 de febrero de 2009

Mujeres por el NO


El bloque de las mujeres por el NO se movilizó hoy desde Las Mercedes hasta Chacaíto, en rechazo a la enmienda y en defensa a la democracia, la libertad y el derecho a la alternabilidad

El bloque de las mujeres por el NO se movilizó hoy desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes hasta la Plaza Brión de Chacaíto, en rechazo a la enmienda y en defensa a la democracia, la libertad y el derecho a la alternabilidad. La movilización contó con el apoyo del frente de las mujeres opositoras, la sociedad civil, amas de casa y jóvenes estudiantes de varias regiones del país. Anaideé Morales, coordinadora del Frente Femenino de Un Nuevo Tiempo, alertó a las mujeres venezolanas para que el próximo 15 de febrero ratifiquen su compromiso con Venezuela. "El 15 de febrero que nadie se quede en su casa, todos tenemos que salir a la calle a votar.

Quienes mandamos en la casa somos las mujeres y ésta nuestra casa, Venezuela, nos las quieren quitar, por eso tenemos que decirle No a las imposiciones y a la tiranía", expresó. Por su parte, la dirigente política Liliana Hernández, ratificó la misión y la labor de la mujer venezolana, "quien no se rinde ante la represiones, porque no vivimos en un país de perdedores, sino en un país de ganadores". Hizo un llamado al Presidente que se ocupe de los problemas que atañen a los venezolanos en vez de estar haciendo relaciones con todos los mandatarios de algunos países de Latinoamérica, quienes se aprovechan de la riqueza de nuestro país.

En representación del movimiento estudiantil, Liliana Guerrero, presidenta de la FCU- ULA, deploró las condiciones en las que vivimos los venezolanos, donde la inseguridad se ha adueñado de nuestras calles y recordó a la sociedad venezolana que "esta no debe ser una lucha sólo de los jóvenes y del movimiento estudiantil, sino de todos los venezolanos, todos debemos participar con mucha fortaleza y valentía el próximo 15 de febrero". "Este gobierno se las está jugando todas para tratar de intimidar a los venezolanos, para sembrar el miedo y poder lograr la abstención necesaria para él salir como ganador.

Sin embargo, por más amenazas y agresiones los venezolanos saldremos adelante. No podemos dejar en el poder a una persona por tanto tiempo como pretende hacerlo el Ejecutivo Nacional, quien ya tiene 10 años en el poder y no ha logrado cumplir con las prioridades y las soluciones que debe darle a todos los venezolanos", continuó Guerrero.

La directora de la Comisión de los Derechos Humanos por el partido UNT, Delsa Solórzano, aprovechó la oportunidad para exhortar a los diversos sectores de la democracia social a participar en una movilización pautada para el día lunes 9 de febrero hasta la sede de la OEA, donde se denunciará el atropello y la violación de los Derechos Humanos que han sido víctimas del movimiento estudiantil venezolano.

No hay comentarios: