Libertad!

Libertad!

jueves, 19 de febrero de 2009

Venezolano alegrate¡¡¡¡¡¡

Queridos amigos:

Muy interesante este artículo, pero me temo que precisamente lo que allí se describe es lo que me da más miedo: "se ha despertado un poderoso gigante dormido".
No es que yo sea pesimista, pero soy hija y nieta de personas que vivieron la guerra civil española y la situación actual de Venezuela me produce una sensación de
"Deja vu" que me recuerda a los cuentos de aquel entonces en España. Los pueblos latinos son demasiado apasionados para resolver una diferencia de opinión en forma pacífica. Va ha morir gente...

El texto dice también que "urge cambiar de liderazgo opositor" y me pregunto: ¿se vislumbra alguna estrella en el firmamento? ¿Hay alguna persona joven que pueda tener el carisma para dirigir a la oposición? Yo desde aquí y en YouTube he visto algunos líderes estudiantiles que me gustan y que creo que podrían tener dotes de lider como Yon Goicochea, pero me gustaría saber la opinión de los venezolanos que están allá y lo viven más de cerca. Mi intuición me dice que tiene que ser una persona joven, pues solamente en la juventud se tiene ese idealismo y fuerza interior para mover montañas y me pregunto ¿quién es el próximo Rómulo Betancourt?

Tratando de animarnos recíprocamente los venezolanos en Viena, intentamos darle un repaso a la historia para ver si ha habido algún "presidente vitalicio" de derechas o de izquierda que haya traido bienestar y prosperidad sin corrupción, abuso de poder y muerte. Lamentablemente todo lo que se nos ocurrió fué esto:

François Duvalier - 1964 Haiti
Francisco Franco - 1936 España
Adolf Hitler - 1933 Alemania
Idi Amin - 1971 Uganda
Augusto Pinochet - 1973
ChileKwame Nkrumah - 1960 Ghana (Liberó al país de los ingleses con ideas marxistas y convirtiéndose en "presidente vitalicio". Después de matar a todos sus contrincantes y llevar al país a la ruina en pocos años, lo quitaron con golpe de estado)
Alberto Fujimori - 1990 (cambió la constitución para quedarse eternamente, pero a Dios gracias lo depusieron en el 2000. Actualmente está siendo juzgado por 7 cargos, que incluyen atentados a los derechos humanos y por corrupción.)
Robert Mugabe - 1987 Zimbabwe
Muammar al-Gaddafi - 1969 Lybia
Mao Tse-tung - 1931 China (mataba a todo el que usaba lentes acusándolo de "intelectual")
Josef Stalin - 1941 Rusia (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas)
Nicolae Ceauşescu - 1946 Rumanía
Erich Honecker - 1971 Alemania Comunista (República Democrática Alemana)
Josip Broz Tito - 1963 Yugoslavia
Kim Il Sung - 1948 Corea del Norte
Fidel Castro - 1959 Cuba
Saddam Husein - 1979 Irak (su título oficial era Presidente de la República de Iraq)

La lista es interminable y ni uno de esos personajes le ha aportado algo positivo a su país o a la humanidad. Algunos como Mao y Stalin intentaron invertir la tostada matando a los intelectuales y poniendo a campesinos y obreros en sus puestos, desperdiciando todo el potencial intelectual que tenía el país antes de su toma de poder.
Casi todos empezaron a matar a sus aliados y compañeros de lucha, pues les entró la paranoia y le tenían miedo hasta a su sombra.
La mayoría instituyó el culto a su persona, pues se le subieron los humos pensando que eran elegidos de Dios.
TODOS, absolutamente TODOS fueron y son corruptos, permitiendo que sus partidarios y sus familiares se enriquezcan en forma desproporcional e injusta.
A pesar de que ninguno de los listados era un "escuálido", pues todos provenían de la clase obrea, casi ninguno ha logrado proporcionarle a su país bienestar económico y distribución justa de la riqueza.

Así pues, queridos amigos, ¡prepárense! Dentro de poco los niños desnutridos con camisas rojas cantarán en los "colegios populares" el himno al amado presidente Chávez arrodillados ante su foto. Y cuando Chávez haya llevado al país a la ruina o a la guerra y no haya qué comer, entonces todos los venezolanos serán ESCUALIDOS, pues esa palabra es el sinónimo de
delgado, flaco, demacrado, esquelético, enclenque, raquítico, enfermizo, enjuto
Un último pensamiento. Cuando veo que personas que fueron mis amigos y que yo consideraba relativamente inteligentes apoyan la causa chavista me pregunto ¿cómo puede una persona con uso de razón desearle ese destino a Venezuela?

Saludos a todos

Mabel

Venezolano: ¡Alégrate! ¡Lo ocurrido el 15F es bueno!

Por: Alejandro Peña Esclusa

Seguramente te sentirás triste e, incluso, deprimido, por el resultado del referendo del 15 de febrero, que le permitirá a Chávez reelegirse indefinidamente. Sin embargo, ésta sí que es una victoria pírrica, porque, en lugar de garantizar la permanencia del Régimen, acelerará su caída. Los hechos son los siguientes:
El 15F se ejecutó un golpe de Estado. La Carta Magna prohíbe realizar una misma consulta dentro de un mismo período constitucional. El 2 de diciembre de 2007 los venezolanos dijimos NO a la reelección, por tanto, el referendo del 15F violó abiertamente la Constitución.
El 15F se perpetró un fraude masivo. Todo el sistema electoral venezolano es fraudulento. De los cinco rectores del CNE, cuatro son chavistas, y el quinto simula ser neutral. Las máquinas electrónicas de votación son manipulables. El sistema de captahuellas es anticonstitucional. Y el Registro Electoral está absolutamente viciado.
El 15F en la noche, Chávez anunció públicamente su intención de permanecer en Miraflores indefinidamente. Que una misma persona se perpetúe en el poder, es violatorio de los preceptos democráticos.
Como consecuencia de lo anterior, podemos afirmar que el 15F comenzó oficialmente una dictadura en Venezuela (antes también vivíamos en dictadura, pero ahora se ha hecho evidente para el mundo entero). A partir de ahora, los venezolanos por fin aceptarán una dura realidad: no existe salida electoral a la crisis. Comenzará una nueva fase de la lucha, más difícil y peligrosa, pero más realista y efectiva.
Los venezolanos también entenderán que urge cambiar de liderazgo opositor. Los partidos políticos que insisten en llevarnos -sin las mínimas condiciones- por el ilusorio camino electoral hasta el 2012, perderán toda credibilidad. Un nuevo liderazgo, que emergerá de la sociedad civil, y no de los partidos, guiará al país en los duros tiempos que se avecinan.
A partir de agosto de 2009, el tsunami financiero que viene desde el norte, golpeará brutalmente nuestra economía.
Este fenómeno nos afectará a todos por igual, pero más fuertemente al gobierno, que no podrá satisfacer las exigencias de un pueblo que querrá empleo, comida, seguridad y servicios. La combinación de todo lo anterior acelerará la caída del Régimen.
Chávez cometió un grave error al forzar su reelección indefinida. El país estaba en calma relativa, esperando pacientemente hasta el 2012 para cambiar de gobierno. Pero ahora que sabe que su voto no cuenta y que Chávez no se irá, está frustrado, molesto e indignado.
Chávez todavía no lo percibe, pero ha despertado un poderoso gigante dormido, que dará al traste no sólo con sus planes de reelección, sino con la mal llamada revolución bolivariana.
Así que, Venezolano: ¡Alégrate! ¡Lo ocurrido el 15F es bueno!

No hay comentarios: