Libertad!

Libertad!

martes, 17 de febrero de 2009

Oposición propondrá ley para regular uso de fondos del Estado en campañas


Newsvine
11:57 AM Caracas.- El líder del partido opositor de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, anunció que propondrán la elaboración de una ley para regular la participación del Estado y el uso de los fondos públicos en las campañas electorales.Al argumentar que la pasada campaña por el referendo de la enmienda constitucional fue totalmente asimétrica, en la que se pudo ver el uso "inescrupuloso, indebido, grosero y obsceno de los recursos del Estado y de la utilización de los poderes del Estado", para beneficiar a una parcialidad, es imperante que se luche para impedir que se repita una situación similar en el país.
El alcalde Maracaibo afirmó que quienes representan una alternativa electoral reconocen y respetan la victoria alcanzada por el chavismo, pero consideran que el triunfo oficialista no tiene brillo ni mérito, porque se "hizo uso de la violencia, que se usó la represión, todos los mecanismos del Estado y el poder al servicio de una propuesta electoral e incluso, desprecia y chalequea al CNE y lo ha convertido en una casa de leyes ajada y maltratada".A pesar de esto, afirman que el resultado los satisface y estimula para continuar su lucha en dar forma al movimiento plural que represente una "verdadera alternativa del poder" en el 2012.
La ley sería preparada por una comisión de especialistas en la materia y a su vez, invitan al presidente Hugo Chávez y al oficialismo a debatirla. "Que Chávez demuestre que es un verdadero demócrata y de muestras de equilibrio, pero lo más importante, que le demuestre a Venezuela y el mundo que es un verdadero líder, que compita sin ventajismos, sin tener el poder del Estado por detrás ni los recursos del Estado. Que demuestre que es un líder porque lo contrario sería acobardarse y seguir en campañas electorales amparado en los recursos del Estado".En crecimientoManuel Rosales se mostró muy optimista y satisfecho con las cifras arrojadas en los resultados de la consulta del domingo. Consideró que la valoración del voto opositor ha venido creciendo permanentemente, y el millón de votos obtenido por los adversos al Gobierno por encima de los obtenidos en los comicios regionales, lo demuestra.
Destacó que el chavismo, por su parte, ha disminuido su votación y han registrado una pérdida de más de un millón de votos.ExigenciasLa oposición no desmaya en su rol de representante de la sociedad y en la voz de Rosales continúa hoy haciendo los reclamos justos del pueblo. El alcalde marabino comenzó por pedir al primer mandatario nacional que cese con la "regaladora" de los recursos de los venezolanos a otros países, y que sean invertidos en el pueblo y en la solución de los temas fundamentales del país como los problemas de vivienda, la salud, la educación. Igualmente, solicitó al Gobierno que tienda puentes con todos los sectores, incluidos los partidos políticos, para abordar temas urgentes como la inflación, la violencia y la inseguridad.Además, que de muestras de querer una verdadera reconciliación entre los venezolanos, aspecto que podría comenzar por darle la libertad a todos los presos políticos.
Asimismo, que se liquide la política de criminalizar y perseguir a toda persona que no concuerde con su proyecto, y que no se señale a los estudiantes.De igual forma, los opositores piden que se reconozca de una vez por todas, el triunfo de los alcaldes y gobernadores de oposición en las elecciones regionales.
Enfatizó que desean que se lance al cesto de la basura la agenda de violencia y guerra y que en los cuatro años próximos, el Gobierno se dedique verdaderamente a gobernar.Se preparan para legislativasRosales anunció que la oposición se prepara para lograr una importante victoria en las elecciones legislativas de 2010. Prometió que el Consejo Nacional Electoral dejará de ser una oficina "despreciada por el Poder Ejecutivo" y que la Asamblea Nacional (AN), no será más una "oficina de adulantes del presidente y se convierta en la verdadera casa de las leyes de Venezuela".Rosales aseveró que hay que empezar a equilibrar los poderes en el país y "una buena manera cívica y democrática" para lograrlo es "dándole a quienes pensamos distinto una mayoría en la Asamblea Nacional".
Leda Piñero
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: