Libertad!

Libertad!

lunes, 23 de febrero de 2009

Las catorce características del fascismo
Dr. Lawrence Britt* / Foro Meshiko-Latinoamé rica - 20/01/04

El Dr. Lawrence Britt, politólogo, escribió un artículo acerca delfascismo que apareció en la revista Free Inquiry, una revista de cortehumanista. El Dr. Britt estudió los regímenes fascistas de Hitler (Alemania), Mussolini (Italia), Franco (España), Suharto (Indonesia) yPinochet (Chile). El encontró que estos regímenes tienen 14 puntos encomún, los cuales llamó: "las características que identifican al fascismo".
Las catorce características son:
1. Nacionalismo poderoso y permanente.Los regímenes fascistas tienden a hacer constantes el uso de frases,slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica. Las banderas seven por todos lados, así como los símbolos de la bandera en ropa ydesplegada públicamente.
2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.Debido al miedo a los enemigos y a la necesidad de seguridad, el pueblo enlos regímenes fascistas es persuadido que los Derechos Humanos deben serignorados, en algunos casos por "necesidad". El pueblo tiende a mirar deotra forma e inclusive a aprobar la tortura, ejecuciones sumáriales,asesinatos, largas encarcelaciones de prisioneros etc.
3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causaunificada.El pueblo es conducido a un frenesí patriótico sobre la necesidad deeliminar un peligro percibido como común en forma de enemigo, ya sean lasminorías raciales, étnicas, religiosas, liberales, comunistas, socialistas,terroristas etc.
(E4. Supremacía de lo militar.Aunque existan muchos problemas domésticos, a los militares se les da unacantidad desproporcionada de soporte financiero y la agenda domestica esdescuidada. Soldados y militares en servicio son vistos como glamorosos.
5. Sexismo rampante.El gobierno de las naciones fascistas tiende a ser dominado casi en sutotalidad por el sexo masculino. Bajo los regímenes fascistas tradicionales,se hace más rígida la importancia del género. La oposición al aborto esalta, así como la homofobia y las legislaciones anti gay en la políticanacional.
6. Control de los medios de comunicación.Algunas veces los medios son controlados directamente por el gobierno, enotros casos los medios son controlados indirectamente por las regulacionesgubernamentales, o por persuasión a los periodistas y censura a losejecutivos, especialmente en tiempos de guerra.
7. Obsesión con la Seguridad Nacional.El miedo es usado como una arma motivacional por el gobierno para controlarlas masas.
8. La religión y el gobierno están entremezclados.Los gobiernos en las naciones fascistas tienden a usar la religiónpredominante en el país como arma de manipulación de la opiniónpública.La retórica religiosa y la terminología común es usada por los líderesdelgobierno, aun cuando los jerarcas religiosos estén diametralmente opuestos alas acciones y políticas del gobierno.
9. El poder corporativo es protegido.La aristocracia industrial y de los negocios de las naciones fascistasusualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, creandouna beneficiosa relación empresas / gobierno con la elite de poder.
10. El poder Laboral es suprimido.Porque las organizaciones de poder laboral son las únicas amenazas de losgobiernos fascistas, los sindicatos y asociaciones laborales son eliminados.
11. Desprecio por los intelectuales y las Artes.Las naciones fascistas tienden a promover y tolerar una abierta hostilidad ala educación superior y la academia. No es poco común que profesores yotros académicos sean censurados e inclusive arrestados. La expresión libredel arte es atacada y los gobiernos usualmente se rehúsan a financiar lasartes.
12. Obsesión con el crimen y el castigo.Bajo los regímenes fascistas se le dan poderes casi ilimitados a las fuerzasrepresivas legales. La gente a menudo es obligada a hacerse la vista gordasobre los abusos policiales e inclusive a abandonar libertades civiles en elnombre del patriotismo. Existe a menudo una fuerza policial nacional conpoderes ilimitados en naciones fascistas.
13. Rampante amiguismo y corrupción.Los regímenes fascistas casi siempre gobiernan con grupos de amigos yasociados que se posicionan unos y otros en los cargos gubernamentales yusan el poder gubernamental y la autoridad para proteger a sus amigos de laresponsabilidad de rendir cuentas. No es infrecuente que en los regímenesfascistas los líderes gubernamentales se apropien en inclusive robendescaradamente los recursos y tesoros nacionales.
14. Elecciones fraudulentas.Algunas veces las elecciones en las naciones fascistas son un verdaderofraude. Otras veces las elecciones son manipuladas por campañasdifamatorias en contra de los candidatos opositores e inclusive elasesinato de los mismos. También usan las legislaciones para el controldel número de votos, el control políticos distrital y la manipulación delos medios de comunicación. Las naciones fascistas también usan típicamente asus tribunales de justicia para manipular y controlar las elecciones. -

VER MIS ARTÍCULOS en BLOG:http://emilionouel.blogspot.com

No hay comentarios: