Libertad!

Libertad!

jueves, 12 de febrero de 2009

Jovenes Bolivarianos que votan NO




Avance La Nación 12/02/2009 04:29:17 p.m.

El presidente de la Unión Bolivariana de Estudiantes, Emilio Negrín, afirma que más de 80% de su agrupación rechaza la reelección indefinida "por la democracia y el futuro"

El presidente de la Unión Bolivariana de Estudiantes, Emilio Negrín, informó que más de 80% de su agrupación votará NO “por la democracia y por el futuro”. A pesar de que todavía creen en el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez, Negrín aseguró que ocho (Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Aragua) de los doce estados que forman parte de la organización, que cuenta con 25 mil inscritos, rechazan la reelección indefinida. “Nosotros nos formamos bajo principios revolucionarios, sin embargo, desde hace un año hay un resquebrajamiento fuerte en las bases que nos formaron. La Opción de No ofrece al país mayores caminos de entendimiento, mayores caminos de reconciliación y de progreso que es lo que necesita toda Venezuela”, afirmó. Al indicad que “la opción del Sí dividirá más al país en lugar de ofrecer verdaderos caminos de entendimiento y reconciliación”, reiteró que la UBE cuenta con 25 mil representantes estudiantiles en las principales casas de estudio del país, privadas y públicas. En referencia al proceso de Chávez, consideró que "este es un proceso basado en personalidades y si ellas no están, entonces no hay revolución, lo cual demuestra que lo que está sucediendo es una pantomima.


Si gana el Sí el 15 de febrero, lo único que podemos esperar es la eternización de todas las figuras y funcionarios en los cargos que actualmente desempeñan".Sin embargo, el dirigente destacó que continúan siendo de izquierda. "Consideramos que la salida para Venezuela es un gobierno de corte social, pero con principios democráticos bien formados.


Deseamos que todos los venezolanos sin distingo de clase social, posición política, religiosa o cultural podamos convivir en un país donde se respeten los derechos fundamentales del ser humano, y desgraciadamente eso no es lo que vemos a diario", expresó.

No hay comentarios: