Libertad!

Libertad!

martes, 10 de febrero de 2009

Stalin González // Reelección y futuro


Seguiremos sumergidos en una inflación que es la más alta de América
Reflexionar sobre la reelección indefinida y el futuro próximo conduce inexorablemente a visualizar el posible escenario para Venezuela luego del 15 de febrero de 2009. De triunfar la opción que favorece a Chávez el escenario que se nos plantea es el siguiente: en lo Político, se profundizará un modelo excluyente que no reconoce al contrario, que niega a la otredad; aumentarán los niveles de impunidad y proliferación de grupos armados que atacan en defensa del gobierno; se incrementara el control de todos los poderes por parte del ejecutivo. En lo social, la inseguridad seguirá al orden del día, ya que para este gobierno no es una prioridad; por el contrario, la fomenta (toma de la Alcaldía Mayor).

Además, es previsible que los niveles de violencia por parte de los grupos armados se incrementarán, en la medida que el Estado necesite amedrentar a todos aquellos que no coincidan con su pensamiento. Crecerá la pobreza porque su superación en forma sostenida no se logra a través de transferencias temporales, sino que necesita de planes estructurales. En fin, una severa crisis que ira en detrimento de los valores que deberían rescatarse.


En lo económico, con el cuento de fortalecer el socialismo, se ha generado una destrucción del aparato productivo a través de una feroz política de importación que ahoga la producción nacional, situación que seguirá implantándose de ganar la opción del Sí; asimismo seguiremos sumergidos en una inflación que es la más alta de América.


Y finalmente, en lo ético, continuará la grosera corrupción expresada en el uso indiscriminado de los recursos públicos para favorecer una parcialidad política, así como el sostenimiento de una opulenta "boliburguesía" que exhibe diariamente y sin empacho alguno sus bienes y confort, y un contralor que inhabilita a quien le ordene el Supremo.


Este es el país que tenemos y que de no salir a votar NO seguiremos teniendo, o aún peor. VP de Sectores de UNT en el Área Metropolitana- ivanstalin@gmail.com

No hay comentarios: