Libertad!

Libertad!

domingo, 13 de febrero de 2011

“El diputado José Antonio España del MAS :El área social es el fracaso de este Gobierno”


Noticias, principal — en febrero 11, 2011 a las 12:54 p

El diputado José Antonio España rechazó las agresiones a los parlamentarios de la Unidad en la sesión de ayer, en la que aseguró sólo tuvieron 10% de participación. Denunció que las comparecencias de esta semana fueron un acto de campaña electoral. Aseguró que el gran perdedor fue el pueblo, pues se quedó sin respuestas.

UNIDAD VENEZUELA.- En nombre del Grupo Parlamentario de la Unidad Democrática, el diputado José Antonio España aseguró que “el área social es el fracaso de este Gobierno”. La información la dio a conocer este viernes en una rueda de prensa, en la que ofreció un balance semanal de las comparecencias de los ministros ante la AN.

“Este Gobierno convirtió a Venezuela en una fábrica de pobreza. Según cifras del CENDA, la canasta básica familiar son cuatro o cinco salarios mínimos. La inflación en enero, según el BCV, fue de 2.7 puntos. (…) Hay cerca de 4 millones de niños y jóvenes que no tienen educación. Cincuenta por ciento de los trabajadores en Venezuela gana salario mínimo, mientras que 75% no gana dos salarios mínimos”, dijo, al tiempo que cuestionó: “¿Con cuáles indicadores bajaron la pobreza en Venezuela? La pobreza en Venezuela no ha bajado en los últimos años de 55 y 60%”.

A juicio de España, lo que hubo ayer en la Asamblea Nacional no fue un debate, debido a que la Alternativa Democrática sólo tuvo 10% de participación. “Asistimos el día de ayer y esta semana a un acto de campaña electoral, a un gran salón de belleza en el que fueron maquilladas una y otra vez las cifras de los organismos nacionales”, denunció.

En tal sentido, aseveró que el gran perdedor de estas jornadas fue el pueblo, que se quedó sin respuestas a sus interrogantes. No obstante, aseguró que los ministros “no se van a salvar” de rendir cuentas; y es que las interpelaciones se repetirán en las distintas comisiones de la AN, una vez que los diputados reciban las copias de las presentaciones que estos hicieron en sus comparecencias.

España, además, rechazó la agresión que sufrió ayer el diputado Alfonso Marquina, cuando se acercó a las autoridades de la AN para reclamar el uso indebido de barras “absolutamente proselitistas”, con las que aseguró se pretende impedir el ejercicio de los parlamentarios de la Unidad Democrática.

También condenó la actitud del canciller Nicolás Maduro hacia ellos, pues aseguró que los “agredía e intimidaba” cada vez que pretendían formular un planteamiento o consignar un documento, como sucedió con el congresista Miguel Pizarro. Además, defendió al diputado Alfredo Ramos.

En este sentido, les pidió rectificación: “Le dicen a los venezolanos, en una cinemateca oficial, para convencerse solos de que la calle está bien; pero la calle está muy mal, los venezolanos están mal. No reconocerlo es un error. La casa se les está cayendo y salieron corriendo a pintarla. Pero la casa se sigue cayendo. Nuestro país está mal”. Recordó que las misiones están “en terapia intensiva”.

En defensa de los venezolanos

El diputado España aseguró que todos los parlamentarios de la Alternativa Democrática respaldan la Ley de Aumento General de Sueldos y Salarios para todos los trabajadores; el Cesta Ticket para los jubilados; el aumento y mejor cobertura de las pensiones; y una Ley Integral de Seguridad Social. “Proponemos que se declare la emergencia legislativa y presupuestaria para pagar la deuda social”, agregó.

“Estamos en la AN por el pueblo de Venezuela que nos eligió. Con sus circuitos, con la manipulación electoral, se expresó el 52% de los venezolanos y ganamos el voto popular de Venezuela. Y con sus reglas para hacer debates, donde no podemos hablar, donde hablamos poco, donde nos quitan la cadena nacional, donde no dejan entrar a los medios para que el debate sea absolutamente transparente; con esas reglas vamos a seguir defendiendo a los venezolanos. Llegamos a la AN para quedarnos y para luchar por los derechos de los venezolanos y para que el pueblo se pueda expresar”, concluyó.

Descargue Posición ante la interpelación a ministros del área social en la AN (17)

Publicar un comentario