Libertad!

Libertad!

domingo, 20 de febrero de 2011

-¿Tarjeta única para la Presidencia o para todos los cargos?

-Para la Presidencia de la República es apropiada la tarjeta única. Así como fui fuerte defensor de las tarjetas partidistas para el 26S, en este momento creo que conviene la tarjeta única, sobre todo cuando aún no sabemos quién será el candidato y podemos dilucidar el asunto detrás de un velo de ignorancia. Si vamos a la elección presidencial de 2012 con las tarjetas de los partidos y, como muy probablemente será, el candidato seleccionado pertenezca a un partido, esta organización podría salir, en término de votos, desproporcionadamente favorecida. Creo que debe estar en el interés de todos ponernos de acuerdo en una tarjeta única, y te lo estoy diciendo como miembro de un partido que soy. Si eso lo dejamos para decidirlo después de escoger al candidato, se podría desequilibrar todo el panorama político de las fuerzas democráticas. También creo que hay que atender a las expectativas de la opinión pública, así como el electorado nos premió el trabajo que hizo la MUD a pesar de que no todas las aspiraciones se atendieron, bueno, vamos a atender esa aspiración y la gente lo va a apreciar como un gesto de madurez.

Tomado de la excelente entrevista a Diego Bautista Urbaneja en El Nacional el 14 de Febrero del 2011

No hay comentarios: