lunes, 13 de octubre de 2008

QUE ES EL COMPROMISO?

A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS
Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad.Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones.Es la acción que habla más alto que las palabrasEs hacerse el tiempo cuando no lo hay.
Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas.Compromiso es el material con que se forja el carácter para poder cambiar las cosas

Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo.

Shearson Lehman

EL COMPROMISO necesita darse en el territorio de lo que no nos es posible todavía, en el espacio del riesgo, para que sea a través de él que podamos conseguir lo que todavía no tenemos. Cualquier ejemplo de cambio significativo empezó con alguien que se comprometió con una posibilidad que era vista hasta ese momento como "imposible".
"Yo soy responsable por algo que ocurrirá en el futuro que no ocurrirá en ausencia de mi compromiso"James SelmanPodemos decir que EL COMPROMISO es un fenómeno universal. Aunque para muchos sea sólo una palabra y transcurra de manera transparente su significado. Todos consideramos que es importante cuando hablamos de él sin embargo no todos lo hacen importante a la hora de accionar.

Cuando no nos comprometemos o cuando lo hacemos condicionalmente también estamos comprometidos con que las cosas sigan como están.



Podemos decir que EL COMPROMISO es como la brújula que orienta nuestras acciones.
Hacia donde nuestras acciones apuntan, apunta nuestro compromiso.
EL COMPROMISO está directamente relacionado con nuestra manera de estar en el mundo y de ser en él. Con la manera de relacionarnos con nuestros valores y principios fundamentales y con la integridad a partir de la cual nos movemos en nuestra vida.
Muchas personas se definen como Soy mi nombre, o soy mi trabajo, otras como soy mi historia o soy mi dinero;¿Qué tal si a partir de mañana nos definimos como SOY MIS COMPROMISOS?Si "soy mis compromisos" dejo de ser mis circunstancias y mis explicaciones.

TE PREGUNTO:ERES CAPAZ DE ASUMIR EL SIMPLE COMPROMISO DE PROMOVER EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS?

"HORMIGUITAS TRABAJANDO POR LOS DERECHOS HUMANOS"
Hay una parte de nosotros, que viene de muy adentro, que no sabe de idiomas, de credos, razas, de estatus social, ni de belleza ni de fealdad. Hay algo natural que nos empuja a entregarnos y ser útil y nos prestamos a la ayuda desinteresada y nos solidarizamos con la causa común. Nos convertimos en ese elemento que nos distingue y nos hace especiales…en voluntarios. ¿De qué sustancia estamos creados? Cuál es ese idioma que tenemos en común, reconocible por todos, donde las palabras no importan, donde existe la sincronización, la espontaneidad, donde fluye el esfuerzo hacia el objetivo final que las circunstancias nos demandan.
El trabajo en equipo, como LAS HORMIGUITAS, colaborando unidos donde el impulso interior hace que se desencadenen ciertas fuerzas internas y veamos el resultado final. Esa fuerza interior ha derribado los barrotes de nuestra cárcel interior donde el ego tiene establecido su dominio y hemos vislumbrado la libertad que viene de darnos, de entregarnos, libres y sin temores.Hoy debo de confesar ese sentimiento de unidad con otras personas donde ha imperado la entrega desinteresada y el compartir un fin común.Sientes que estás unido por algo que no ves pero que te tiene atrapado. Vayas donde vayas, sigue estando ahí.
Y sientes cómo la gracia te dirige, te protege, te lleva por senderos ocultos en tu interior y va abriendo caminos insondables.
Y quieres dar, comunicar, expresar, pero descubres que eres limitado en palabras.
Y solo queda un recurso. Presenciar el poder del amor, cautivándote, enamorándote, y a tu servicio. Sólo puedes dejarte llevar, fluir con la corriente, abandonarte a tu condición de ser humano y experimentar la fuerza interior.
El trabajo desinteresado se convierte en adoración. La entrega total. No sabemos qué es, pero nos hemos soltado, hemos fluido en la entrega. Somos inexpertos, tímidos, y nos miramos unos a otros tratando de saber qué nos está ocurriendo, y al crearse esa mágica simbiosis, nos deleitamos en esa nueva sensación de amor fraternal.
Y solo queda un recurso. Presenciar el poder del amor, cautivándote, enamorándote, y a tu servicio. Sólo puedes dejarte llevar, fluir con la corriente, abandonarte a tu condición de ser humano y experimentar la fuerza interior.
ARRIBA LAS HORMIGUITAS…!!!
¡¡POR LOS DERECHOS HUMANOS¡¡¡

1 comentario: