Libertad!

Libertad!

jueves, 9 de octubre de 2008

Romer A. Romero Martínez // "Improvisación y destrucción"

El Ineficaz sigue en su diario acabar con Venezuela. Exitosamente bajó la producción petrolera mediante el despido injustificado de la elite de Pdvsa, esa que se formó en los patios, pozos y refinerías que operaban las transnacionales. Personas nacidas y cultivadas en la industria, que aprendieron haciendo; que sí se ensuciaron las manos perforando pozos, tendiendo líneas de oleoductos y gasoductos; construyendo un imperio económico que ha dado de comer a los venezolanos.El Ineficaz y sus paladines de la IMPROVISACIÓN estaban convencidos de que ellos también podían hacer lo que los petroleros hacían, porque era una cuestión de abrir y cerrar llaves. Jamás se imaginaron que la clave está en cómo abrir y cerrar las llaves. Los ejemplos sobran: se acaban proyectos de investigación en ciencia y tecnología por sustituir maestros-investigadores por ratones de excusados, quiebran bancos porque la codicia apretó más que el intelecto. Cuando la improvisación toma el control de la fiesta, habrá alguien que de pronto prenderá la luz y gritará: "vamos a organizarnos porque llevo tres sets bailando con mi hermana".El Ineficaz et al. creyeron que la fiesta petrolera de altos precios duraría toda la vida, por lo que no se preocuparon en incrementar la producción y construir más silos para el almacenamiento del crudo; incentivar la industria petroquímica y siderúrgica a los fines de dar valor agregado a la materia prima, para no importar derivados caros, porque se está pagando ciencia, tecnología y conocimiento.Todavía el Ineficaz no ha entendido que la economía rentista tiene su techo, tal y como lo demostraron todos los países comunistas, en especial Rusia, que sólo supo chulear a las periferias que secuestró. Rusia ahora muestra pobreza, insuficiencia intelectual y subdesarrollo en sus centros de educación superior e institutos de investigación básica. Exhibe carros obsoletos, helicópteros que se caen y barcos oxidados.Pareciera que el Ineficaz et al. pensaron que "expropiando" centrales azucareros, podrían producir más y mejor azúcar; robándose las centrales eléctricas, podrían generar más y mejor electricidad; confiscando bancos, él y el asesino Fidel Castro transformarán el sistema financiero mundial. Se les olvidó un detallito: nunca se prepararon para hacer azúcar, vender electricidad o gerenciar la banca comercial.El Ineficaz está rodeado de improvisados que llevan 10 años improvisando, emparchando y remendando.
Esto, a pesar del montón de petroplata que tuvieron pero que sola no provee intelecto por osmosis. Se tiene que estudiar, aprender y aplicar en la realidad real y no sobre servilletas de cafetines parisinos.
Los comunistas siempre han sido flojos. Por lo tanto, jamás encontrarás comunistas con Ph.Ds en áreas técnicas, de ingeniería o en investigación básica. Se forman para hablar paja pareja que pareciera que no daña, pues no es lo mismo ser un ingeniero civil, y construir un edificio que luego se derrumba y mata 100 personas, que ser un palabrero que no sabe cocinar un huevo perico.La improvisación, la codicia y la envidia han invadido las políticas públicas, por lo que ahora vivimos entre basura, alumbrándonos con velas y más pobres.
El Ineficaz et al. no tienen la menor idea del daño irreversible que han ocasionado a todo el colectivo nacional, toda vez que su único plan real de desgobierno se ha llamado DESTRUCCIÓN. No esperemos más para aplicar el 350, o sólo nos dejarán ruinas.
Abogado
romerromero@interlink.net.ve

No hay comentarios: