Libertad!

Libertad!

sábado, 18 de octubre de 2008

Sosa Gómez: Chávez también debería tener un procedimiento abierto


www.unionradio.net -

Luego de las medidas cautelares tomadas por Conatel en contra de Globovisión y el conductor del programa Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, la ex presidente de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa, señaló que el presidente, Hugo Chávez, debería también tener un procedimiento abierto por sus últimas declaraciones.
Para Sosa los hechos encajan con la realidad del cambio del sistema político establecido luego de la aprobación de los 26 decretos leyes. "No debemos dejar de referirnos a que vivimos en un sistema político distinto al que regula la Constitución de 1999", dijo en Unión Radio.
El segundo punto establecido por la ex magistrada, explica que la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión "está encontrando a quien aplicarle sus preceptos: Rafael Poleo, Leopoldo Castillo, Globovisión".
A lo expuesto, según Sosa, se suma la adulancia en los seguidores del gobierno. "En verdad es sorprendente como la Asamblea Nacional respalda la acción contra Poleo y Globovisión más allá de examinar la situación y de dirigirse a los organismos del Estado a los que les corresponde una investigación de este tipo."
Al observar las razones expuestas por Conatel para abrir el procedimiento contra el canal, señaló que la orden consiste en que deben abstenerse de difundir en cualquier horario mensajes que violen la ley.
"Si esta es la premisa para abrir el procedimiento tenemos a una persona al frente de la magistratura que tendría que tener un procedimiento abierto ante la incitación a delinquir que hace permanentemente el presidente de la República. Las limitaciones jurídicas no tienen ninguna importancia para Chávez y por lo tanto, él piensa que nadie puede limitarlo."
Las acciones tomadas por los organismos del Estado, abren un camino que, para Sosa, llaman a que la sociedad esté alerta a posibles amenazas a la libertad de expresión. Explicó que es necesario relacionar cuales son las condiciones indispensables de una democracia por parte de las ramas del Poder Público.

No hay comentarios: