Libertad!

Libertad!

martes, 21 de diciembre de 2010

"Chávez está desesperado"



Avance | La Nación | 20/12/2010 08:26:23 p.m.
"Chávez está desesperado"
El alcalde Antonio Ledezma acusa al Presidente de querer usar la Fuerza Armada para "doblegar" el espíritu democrático de los venezolanos. "Chávez está desesperado ante su propia incapacidad para gobernar", señala

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, acusó al presidente Chávez de usar la Fuerza Armada Nacional para “doblegar” el espíritu democrático de los venezolanos, ya que está "desesperado ante su propia incapacidad para gobernar”.

Ledezma se pronunció ante "la más reciente arremetida del Gobierno contra la Constitución", como son las confiscaciones de fincas a nivel nacional, y advirtió que el país debe ponerse en pie en defensa de la democracia hoy amenazada.

“El Gobierno desarrolla una política de Estado terrorista, pretende imponer un modelo anticonstitucional; un modelo económico y social divorciado de la Constitución, con un lenguaje primitivo dirigido por el propio Presidente", dijo Ledezma al rechazar esta expresión de violencia contra el pueblo de Venezuela.

"Si el Presidente pretende usar la Fuerza Armada Nacional para doblegar el espíritu democrático venezolano, frente a las tanquetas que amenazan la vida de los goajiros en el Zulia está librando el alma nacional de nuestro pueblo que se pone al servicio del Zulia, se pone al servicio del Táchira, se pone al servicio de los estudiantes”.

El Alcalde precisó que la situación que se vive en Zulia es incoherente, porque el mayor dueño de las tierras en el país es el propio Gobierno, nada hace “asaltando al pueblo”

“El 89.7% de las tierras del país está en manos del propio gobierno ¿Quién es entonces el latifundista? Presidente, no siga dejando a los campesinos sin tierras; no siga dejando a los trabajadores sin empleo; no siga dejando a los pequeños comerciantes, que están ya en la ruina, sin negocios. Ellos se preguntan junto a sus obreros y trabajadores cómo van a pasar la Navidad. Si usted quiere distribuir la tierra comience por distribuir equitativamente la tierra que está en manos de su propio gobierno. No siga llevando a la debacle a miles de venezolanos, porque en lo que va de su gobierno se han expropiado, confiscado, o mejor dicho asaltados 617 fundos y apenas están en producción un 2,2%”, enfatizó Ledezma.

El Alcalde mencionó asimismo cómo los poderes públicos evidencian su compromiso servilista con ideales antidemocráticos que violan la Carta Magna y que Chávez pretende derogarla antes que se juramente el nuevo Parlamento. Es por ello –señala– que el Presidente exigió la aprobación de leyes que demuestran su propia “incapacidad” y trata de silenciar la voz del pueblo.

“Está desesperado por su propia incapacidad. Estamos frente al miedo de un Presidente que confiesa tenerle miedo a la conciencia de sus propios diputados que saltarán la talanquera. El pueblo de Venezuela asume una protesta cívica dentro de esta propia Constitución como se hizo el pasado 26 de septiembre con la fuerza del voto, pero el país no se callará ante la inseguridad, el empobrecimiento, la falta de vivienda, los salarios paupérrimos y el uso de nuestro petróleo e impuestos para beneficiar a Cuba y otras naciones".

No hay comentarios: