Libertad!

Libertad!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Reforma de Ley de Partidos Políticos es preocupante

unionradio.net

Miércoles, 15 de diciembre de 2010

La diputada por el Movimiento Ecológico a la AN, Pastora Medina, expresó que es “preocupante y delicada” la reforma a la Ley de Partidos Políticos, la cual fue entregada minutos antes de discutirla la tarde de hoy “a pesar que estaba en agenda desde el día de ayer”.

Manifestó que es “terrible, antidemocrático y anticonstitucional” que la Ley, entre sus modificaciones, califique como fraude electoral que un diputado renuncie al grupo con quien se había comprometido y por el cual fue electo a la AN; lo que se llama coloquialmente “saltar la talanquera”.

“La Carta Magna establece que los diputados responderán a su conciencia, y no pueden obligar a un diputado ponerle una camisa de fuerza para que no hable, y si asume una posición distinta, de conciencia, se le pueda inhabilitar en el futuro”, dijo en entrevista a Unión Radio.

A juicio de la parlamentaria, tal modificación tiene dos lecturas “una, la situación real de los diputados del PSUV, y la segunda sería la de amarrar a los diputados nuevos de la oposición para que cualquier concha que pisen lo puedan detener o inhabilitarlo como ocurrió con el diputado Wilmer Azuaje”.

Medina destacó que el gobierno central está aprovechando el escenario de las navidades y de los damnificados para “meter un conjunto de leyes que afectan a toda la población”.

En ese sentido, indicó que es necesario que los venezolanos rechacen, declaren y hagan las observaciones y críticas a las leyes que, en su opinión, son anticonstitucionales “y que violentan el estado de derecho del ejercicio de la democracia, de la participación de la disidencia”.

Con respecto a la Ley de Telecomunicaciones, Medina afirma que limita la comunicación, la información y centraliza todo en la comisión de telecomunicaciones.

“Y la Ley Resorte no la hemos revisado totalmente, pero se que se hicieron algunos pequeños cambios. No obstante, esperamos que las limitaciones que tenían en cuanto a las redes sociales e Internet hayan sido eliminadas, porque se deben normar los contenidos mas no normar y limitar el servici

No hay comentarios: