Libertad!

Libertad!

domingo, 26 de diciembre de 2010

Intentona autoritaria



El alcalde metropolitano Antonio Ledezma reiteró su preocupación ante la aprobación de leyes que calificó de "inconstitucionales" y llamó a alcaldes y gobernadores a unirse para enfrentar esta embestida antidemocrática yautoritaria



















El alcalde metropolitano Antonio Ledezma expresó hoy preocupación ante la aprobación de leyes que calificó de “inconstitucionales” y llamó a todos los alcaldes y gobernadores para unirse en pie de lucha contra lo que consideró una intentona autoritaria.

Ledezma mencionó que los alcaldes deben reunirse no para darse un saludo de feliz navidad sino que para luchar en contra de la perdida de las competencias y del recorte presupuestario a gobernaciones, alcaldías y universidades.

“Todas las medidas de represión a las que hemos sido sometidos no sólo los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana sino a todos los venezolanos fueron advertencias de que venia una suerte de Sayona autoritaria tratando de llevarse la autonomía de los Municipios, los recursos de los Municipios, los avances que se han logrado con la descentralización. Vemos que esta cuchilla diabólica va también por todos los recursos de las Alcaldías y gobernaciones”, destacó.

Respecto a la represión contra los estudiantes en las protestas pacíficas, la aprobación en sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de nuevas leyes, las condenas que dictamina el Poder Judicial y la ausencia de recursos para su Despacho, Ledezma denunció que se está desarrollando un proceso de anulación de la Constitución Nacional a través de varios instrumentos que la derogan.

Para ello, exhortó a gobernadores y alcaldes para construir un frente de lucha a estos acontecimientos. “Los alcaldes y gobernadores de Venezuela deberíamos estar reunidos. No para darnos un abrazo de navidad sino para decir que está en riesgo la democracia y la libertad venezolana. Ahora en vez de darle más recursos, más riendas y más competencias a la alcaldías, gobernaciones y universidades. Lo que se está desarrollando es un proceso de reconcentración del poder en las altas esferas nacionales quitándole los recursos al pueblo. Esa es la realidad”, afirmó.

El alcalde metropolitano de Caracas ofreció estas declaraciones en el marco del Operativo de Navidad que consise en la limpieza de espacios púvblicos de la capital, iniciado en Nochebuena, y que contó con máquinas de recolección de basura, de limpieza de drenajes, compactadoras, camiones cisterna y una cuadrilla de 300 voluntarios.

Ledezma dijo que se busca solucionar el aumento de un 20% de los desechos sólidos que generan las celebraciones navideñas en todo el Área Metropolitana.

El burgomaestre aseguró que con la activación de este operativo se recolectarán más de 1400 toneladas de basura que se generan en estos días de celebración navideña y que afectan a las comunidades populares de Caracas quienes necesitan de estos trabajos para disminuir las posibles enfermedades generadas por estos desechos.

“Estamos cumpliendo una programación articulada con la Alcaldía del Municipio Sucre. Esto es todo un equipo humano que no sólo busca recolectar basura sino que busca generar consciencia en los ciudadanos para que no boten basura en su comunidad”, manifestó Ledezma.

La autoridad máxima de Caracas, decidida por votación popular, indicó que el año que viene continuarán con las rutas ecológicas (EcoRutas) que buscan involucrar a los “niños, jóvenes y la familia en general, en la conservación del agua, de la limpieza de las áreas que son de alerta, donde hay derrumbes, donde hay bocas de visita todo esto tiene que ver con este trabajo preventivo que busca aliados”, destacó.

No hay comentarios: