Libertad!

Libertad!

jueves, 28 de enero de 2010

LA CATAJARRIA DE STRIKES DEL PONCHAO






Chinorrón

 LA CATAJARRIA DE STRIKES DEL PONCHAO
 En el ámbito peloteril le dicen "out uniformado" al jugador que no batea nada, al más malo a la hora de batear, al que termina ponchado, bateando para doble play, dando rolitas o globitos al cuadro. Siempre es out. Siempre falla. Es el caso de micomandantepresidente, a quien tienen ponchao por estos días solamente con tres rectas pegadas: agua, luz e inseguridad.
Elides Rojas
Out uniformado

 Pero, la realidad es que más que un ponche sin tirarle, el líder intergaláctico, alguna vez pichón de pelotero en sus ya lejanos años de juventud, es un out uniformado de verde cubano.
 
Luz, agua, inseguridad, cuatro devaluaciones, la quiebra de Sidor, Venalum, Alcasa y toda la CVG, el tísico bolívar fuerte, la corrupción revolucionaria, el sistema financiero y bancario boliburgués, secuestros, buhonería desatada, desempleo maquillado, calles sucias, basura en todas partes, el sistema eléctrico nacional, huecos y grietas en las calles, escasez, desabastecimiento, la red Mercal, la Misión Barrio Adentro, el altísimo costo de la vida, la inflación general, la falta de agua, el fallido proyecto multianual de construcción de viviendas, el abandono de la red vial del país y de la infraestructura de carreteras y  autopistas.

El plan de sustitución de importaciones, el control de cambio, la destrucción de PDVSA, las expropiaciones mata empleos, el mercado negro de productos, el mercado negro de divisas, la cubanización del país, la regaladera de plata por todo el mundo, la división de los venezolanos, las groserías en el mensaje presidencial, el bombardeo antidemocrático, la clausura de RCTV, el cierre de televisoras, emisoras de radio y medios impresos.

El doble discurso, la doble moral revolucionaria, la generación y respaldo a una boliburguesía corrupta, la destrucción de las Fuerzas Armadas, la aniquilación de la institucionalidad, el derrumbe de la justicia, el control de los poderes públicos, la falta de transparencia electoral y el ventajismo en los procesos.
 
La compra de conciencias, el chantaje a empresarios y profesionales, el barrido al sector sindical y laboral, el tratar a los venezolanos como tropa de cuartel, el ineficiente entreguismo y jalabolismo de sus colaboradores, el ataque a universidades y centros de estudios.

La persecución política, los presos políticos, la invención de juicios y delitos, las cobardes inhabilitaciones políticas, la lista Tascón y la lista Maisanta. El odio a sus compatriotas. El retroceso que significa copiar el comunismo cubano, la demolición de la descentralización, el irrespetar resultados de elecciones. El desconocimiento del referendo comunista.

El querer mantenerse en el poder eternamente siguiendo los pasos de Fidel Castro. el hostigamiento y represión a quienes adversan su proyecto comunista, el odio de clases, el odio a la intelectualidad y la academia. La quiebra total del país. El haber triplicado la deuda nacional, la toma del BCV. Y más.

Es un out uniformado.
 
erojas@eluniversal.com  






No hay comentarios: