Libertad!

Libertad!

miércoles, 6 de enero de 2010

Una Asamblea ineficiente


Avance | La Nación | 06/01/2010 08:02:06 a.m.


Ismael García lamenta que la mayoría oficialista que dirige el Parlamento haya evadido su función contralora, bajo la creencia que sólo así ayudan al Gobierno a ocultar los casos de corupción
Para el diputado Ismael García, en la Asamblea Nacional nunca hubo una junta directiva que representara a las distintas corrientes del pensamiento político sino una sola dirección: la presidenta del poder electoral, Cilia Flores.

Al advertir en su dicurso de ayer que no lo abrigaba problema personal alguno con la presidenta de la AN, el parlamentario explicó que se trata de un problema político, por lo que conminó a la diputada Flores actuar con más amplitud en la toma de decisiones, "porque al contar con los votos no tienen porque atropellar".

García lamentó que, a pesar de contar con una abrumadora mayoría, la Asamblea Nacional no haya cumplido en estos cuatro años de gestión con su función contralora, y los acusó de guardar un "solidaridad automática" con los casos de irregularidades denunciados, bajo la creencia de que "guardando silencio ayudan al gobierno".

"Las leyes aprobadas en los últimos años, han sido construidas violentando la constitución, muchas de ellas rechazadas incluso por el pueblo", destacó García en su intervención, que a ratos era interrumpida por los gritos y abucheos de los invitados a la sesión.

El secretario general de Podemos exzhortó a la "nueva" junta directiva de la AN respetar al menos el reglamento de Interior y de Debate y dar a conocer las leyes con anterioridad.

"Nunca un ministro ha rendido cuentas, nada se investigó sobre el caso del maletín. La comisión sobre delitos bancarios nunca se instaló para iniciar la investigación. Nuestro planteamiento representa, aún cuando circunstancialmente gobierna una mayoría, el próximo parlamento, a partir del 26 de septiembre no seguirá actuando como un despacho ministerial será para revisar y legislar", enfatizó García

No hay comentarios: