Libertad!

Libertad!

viernes, 29 de enero de 2010

OYE TÚ, DIPUTADO ROJO-ROJITO: NO TE VISTAS QUE NO VAS

Las informaciones que le llegan a uno desde del mundo chavista son para coger palco. La alacranera está alborotada. Chávez ya no tiene a quien poner de ministros en su loca carrera hacia la radicalización. La pelea por la supervivencia, es decir, por seguir chupando del erario público sin trabajar en la Asamblea Nacional, es a cuchillo limpio.

Las distintas facciones ya se están poniéndo zancadillas a diestra y siniestra. El episodio de Corruptos sin Fronteras-sección Venezuela que presenciamos con la caída de los bancos de la burguesía chavista fue el abrebocas. Alito, Ricardito, Arnesito y Peruchito fueron allí las figuras estelares, pero detrás de cada uno de ellos se esconde un jefe político del más alto nivel gubernamental y del partido.

Ciertamente, el poder o los poderes detrás de esta trama se resintieron, y algunos dicen que el gobierno salió más o menos librado del rollo. Y como siempre, quedaron vivos los capos de la robolución socialista, sobre todo, il capo di tutti capi.

¿Serán las últimas renuncias los prolegómenos de una lucha de mafias y submafias que promete capítulos más apetitosos en los meses venideros?

De lo que no queda dudas es de la competencia desbocada y angustiosa que se ha iniciado. Esta disputa que dejará a muchos en la cuneta, los está llevando a demostrar de cualquier manera su lealtad al tirano; o lo que es lo mismo, a desvivirse por obtener el premio de quien es el más grande de los jalamecates, para lo cual deben arrastrar lo poquísimo que les queda de dignidad, mostrándose más papistas que el Papa.

Ya no será suficiente ser un lamebotas arrastrado y decir amen a todas la órdenes y leyes que vienen de Miraflores, las circunstancias ameritan mayores sacrificios, el esfuerzo que se exige es superior, porque eso de volver a andar pelando por allí, viviendo de gorrón de los generosos amigos de la IV, ¡qué va¡

De fuente cierta se oye que “el pueblo hecho hombre”, Chávez, cuya soledad se sigue profundizando, tiene una lista preliminar, elaborada junto a sus más cercanos asesores, los compañeros del G2 cubano, quienes se han convertido en la fuente primigenia de información del mandón, para así poder chantajear o tener con la cuerda corta a los vagabundos que lo rodean.

Según aquella fuente, saldrían, aproximadamente, el 65% de los actuales diputados, dizque por brutos o no confiables. (Opinión de “Yo el Supremo”, no de quien esto escribe, ¡líbreme Dios ¡).

El concepto que el tirano tiene de sus lacayos, como se ve, no es el mejor.

De modo, que es de esperarse una degollina, en cuya antesala hoy están las primeras zancadillas, acusaciones, denuncias, traiciones, etc; cosas que, por lo demás, hacen muy bien estos personajillos, porque en eso de gobernar, no tienen la más mínima idea.

Si a esta limpieza interna que se efectuará ineluctablemente le aplicamos el porcentaje que con seguridad obtendrá la oposición democrática en la Asamblea, pues las angustias de los próximos cesanteados se potencia y el estrés se intensifica. Desesperadamente, buscarán circunscripciones seguras o puestos salidores, vendiendo el alma o lo que sea. Los que no salgan en esta lista pasarán a la inacción. No harán campaña, quizás se abstengan o en el mejor de los casos hasta se pasen a la oposición o voten por ésta para castigar a su verdugo.

En la actualidad, los diputados focas son alrededor de 140 vagos (perdónenme la expresión, pero no me negará el lector que las leyes las hacen en Miraflores. ¿Tenemos o no razón de llamarlos tales?) Los diputados a elegir en septiembre próximo serán 165. La oposición, si lo hace bien, es muy probable que no obtenga menos de 80, y en el mejor de los casos, puede llegar a 105 o más. La avalancha no es descartable. El sistema electoral, tal y como lo han querido establecer los genios de la robolución, es un arma de doble filo, y quien quita que se vuelva en contra de sus mismos creadores.

Así, el señor Chávez tendrá que repartir 80 o menos puestos salidores entre sus alacrancitos, porque como diría la difunta Celia, no hay cama pa’ tanta gente.

¿Quienes serán estos ungidos? Vaya usted a saber. Seguramente, unos cuantos milicos sacados de la manga del tirano. A los comunistas compañeros de ruta, le saldrá su peor es nada, un diputado y de vaina. Los del PPT tendrán también un premio de consolación a su infinita capacidad para dejarse humillar, cual coletos, por el mandamás.

Las perspectivas entonces para quienes nos oponemos a la autocracia son muy halagüeñas. Sólo nos queda concentrarnos en aquellas regiones en donde el rendimiento, en términos de diputaciones, sea mayor, y difundir un mensaje claro y atractivo, enraizado en las necesidades más sentidas, desde ahora mismo. Por supuesto, con los mejores candidatos.

Ya no albergamos dudas sobre si se puede ganar. Si las cosas siguen como están, y las fuerzas democráticas van unidas, ganaremos. Nuestra duda en estos momentos es si ganamos con una votación cerrada o con una muy holgada. Y en este resultado, la descomposición chavista que crece día a día, nos ayudará mucho.

EMILIO NOUEL

Publicar un comentario