Libertad!

Libertad!

sábado, 2 de enero de 2010

Obispo auxiliar de Caracas pide juzgar en libertad a presos políticos



Monseñor Jesús González de Zárate expresó que "la posibilidad de que sean juzgados en libertad sería la prueba definitiva de un diálogo nacional" y agregó que siempre hay que mantener abiertos los canales de diálogo "para que todos los sectores de la vida nacional puedan manifestar sus opiniones y podamos llegar a encuentros"

01 de enero 2010 | 05:29 pm - EFE / El-Nacional.com


Monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas | HENRY DELGADO

El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate, pidió hoy a la justicia venezolana juzgar "en libertad" a todos aquellos detenidos y procesados por razones que llamó "políticas", para abrir así el camino a un "diálogo nacional".

González de Zárate declaró que la nación "toda" ha expresado la necesidad de "que se dé una respuesta a quienes están privados de libertad por motivos políticos".

"La posibilidad de que sean juzgados en libertad sería la prueba definitiva de un diálogo nacional. Siempre hay que mantener abiertos los canales de diálogo para que todos los sectores de la vida nacional puedan manifestar sus opiniones y podamos llegar a encuentros", añadió el obispo.

Venezuela "necesita buscar caminos de reconciliación y encuentro entre las personas", reiteró el prelado caraqueño durante una visita a la Maternidad Concepción Palacios de Caracas.

Por su parte, el cardenal Jorge Urosa pidió el pasado 12 de diciembre a la Justicia venezolana que sea "imparcial" a la hora de decidir sobre los presuntos delitos que hayan podido cometer los opositores al Gobierno actualmente procesados judicialmente.

"Hacemos un llamado a la paz, al encuentro, a una justicia imparcial que no tenga en cuenta las simpatías políticas de quienes estén siendo juzgados", dijo Urosa a la salida de un acto litúrgico en Caracas.

Como se recordará, el presidente Hugo Chávez niega la existencia de presos políticos en el país y asevera que los procesos contra varias personalidades abiertamente opositoras responden a causas judiciales legítimas.

La oposición denuncia que al menos una treintena de sus dirigentes se encuentran encarcelados solo por su posición contraria a la "revolución" bolivariana y exigen constantemente que sean liberados

No hay comentarios: