Libertad!

Libertad!

lunes, 11 de enero de 2010

Ledezma responsabiliza a Chávez por engañar con la idea del bolívar fuerte



Ledezma aseguró que está enfocado en elecciones parlamentarias. En horas de la mañana sostuvo una reunión con la Conferencia Episcopal Venezolana

En un encuentro con Obispos y Arzobispos Venezolanos en la Sede de la Conferencia Episcopal (CEV), el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma aseguró que son necesarias la Unidad y la Fe para superar la crisis y ante temas como la devaluación, los presos políticos, la pobreza y la inseguridad, reiteró su llamado al Presidente a rendirles cuenta a los venezolanos.
Con relación a las recientes medidas económicas dictadas por el ejecutivo nacional, Ledezma explicó que la devaluación del bolívar traerá graves consecuencias para todos y responsabilizó al presidente por engañar al pueblo con la idea del bolívar "fuerte".

"Esta devaluación empobrece más a los venezolanos. El que tiene un billete de cien en el bolsillo, sabe que ese billete le vale hoy 50 bolívares. Esa es la realidad. Aquí no hay que estar buscando a Pitágoras, ni a los científicos de Harvard para que nos expliquen lo que está ocurriendo. Simplemente, que si antes se comía una arepa, hoy se come la mitad de una arepa. Si antes usted tenía cómo comprar dos baterías del carro o del taxi, hoy sólo puede comprar una porque todos esos productos se incrementan (...) Un gobierno que ahora es mucho más rico a costa de la pobreza, a costa de la pérdida de calidad de vida de los venezolanos y sobretodo, generando una burla hacia quienes oyeron hablar hace unos meses de un supuesto bolívar fuerte, que hoy se convierte en un bolívar muy débil que no puede darle la pelea al alto costo de la vida", aseveró.

Asimismo, el Alcalde Antonio Ledezma se pronunció en torno a las recientes informaciones sobre el caso de Franklin Brito y solicitó se le respeten los derechos humanos que le están siendo violados. Del mismo modo, abogó por la libertad de los presos políticos.

"Hablé específicamente del Prefecto de Caracas. Es insólito lo que sigue ocurriendo con Richard Blanco,
que está secuestrado en Yare, cuando todo el mundo tiene las pruebas de que no ha cometido ningún delito y aún así lo tienen recluído en un calabozo del Centro Penitenciario de Yare. Cosas como ésta están ocurriendo en Venezuela y por eso, ahora más que nunca, la unidad. La unidad, para que podamos enfrentar y encarar todos estos inconvenientes", explicó Ledezma.

El Alcalde enfatizó su llamado al Presidente Hugo Chávez a que asuma la responsabilidad de sus decisiones políticas que afectan directamente a los venezolanos. "Yo le ratifico al Presidente de la República mi exigencia: Ríndale cuentas a Venezuela de este nuevo año de su gobierno. Son once años que tiene el presidente Chávez y él tiene que rendir cuentas de qué se ha hecho con más de 950 mil millones de dólares que se han dilapidado. Presidente Chávez, ¿usted va a seguir dando donativos a Cuba, a Nicaragua, a Bolivia, a Argentina,
cuando en Venezuela no hay agua, cuando en Venezuela hay apagones y hay crisis en los
hospitales?" cuestionó el Alcalde.

Enfocado en parlamentarias

Con respecto a la supuesta convocatoria a paro nacional que está circulando a través de varias redes sociales, Antonio Ledezma expresó que ese no es el mejor camino para solucionar la crisis que vive el país. "A esta lucha hay que darle conducción. Aquí no podemos estar con brotes anárquicos. Yo entiendo la desesperación de muchos venezolanos, pero no podemos estar invistiendo el trapo rojo de quien nos quiere quitar del camino de
las elecciones parlamentarias. ¿Por qué Chávez habla ahora de revocatorio? Porque le tiene pavor a las elecciones parlamentarias, pero más pavor le va a producir si vamos unidos. Porque aquí, vamos a ser muy claros, lo que pase en las elecciones parlamentarias va a ser responsabilidad de quienes estamos conduciendo la esperanza del pueblo", aseguró.

El Alcalde Metropolitano insistió en proponer una movilización para el próximo 23 de enero donde participen todos los sectores de la vida nacional "porque lo que está en juego es el futuro económico y social de todos los venezolanos".

No hay comentarios: