Libertad!

Libertad!

domingo, 16 de enero de 2011

ANTE LA EXPROPIACIÓN de LOS TERRENOS DEL CANIA

PRONUNCIAMIENTO DE LA PROFESORA FLOR MARÍA CARNEIRO MUZIOTTI, REPRESENTANTE PROFESORAL ANTE EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA-UCV Y ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN CLÏNICA ANTE LA DECISIÓN PRESIDENCIAL DE EXPROPIAR LOS TERRENOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN NUTRICIONAL INFANTIL DE ANTIMANO (CANIA)

El Sr. Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, mal informado y muy mal asesorado, decidió expropiar los terrenos aledaños al Centro de Atención Nutricional Infantil de Antimano (CANIA), terrenos propiedad de Empresas Polar y que están destinados a la ampliación y crecimiento de este Centro de Atención, ejemplo para Latinoamérica y orgullo venezolano.

Este Centro nace y es impulsado como una necesidad sentida de dar respuesta en materia Nutricional a los grupos vulnerables: los Niños y las Mujeres Embarazadas, en virtud de las profundas debilidades del Centro de Recuperación Nutricional estatal, antiguamente denominado “Menca de Leoni”. Este Centro solo ha experimentado en el tiempo un cambio de nombre, pero no ha logrado avanzar para solventar sus muy profundas debilidades.

El Personal Profesional que conforma la gran familia CANIA, es formado en estudios de Pregrado y Postgrado en nuestras Universidades Nacionales y ellos realizan una de las actividades más importantes de responsabilidad social de las Empresas Polar. Por lo tanto con está expropiación no se perjudica a las Empresas Polar, sino al pueblo que se beneficia de estos programas sociales y que suelen ser los de menores recursos, los más humildes del país.

Sería muy importante que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, se tome el tiempo para informarse adecuadamente acerca de los logros de esta institución, de cuál es su misión y visión, de la población que atiende y actividades comunitarias que realiza y luego sin resentimientos, reflexionara y rectificara, ya que equivocarse es humano y rectificar es de sabios, y nos dé a los Venezolanos una vez más una demostración de sensatez.

Finalmente es imperante recordarle al Presidente Chávez, que con esta expropiación se violan principios constitucionales consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como: la responsabilidad social, los derechos humanos, el derecho a la salud, el derecho al trabajo libre y creativo y también el derecho de propiedad privada. Con esta expropiación también se estaría violando el derecho a Protección por Ley Orgánica de los Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA) y el derecho por Ley Orgánica de las Mujeres a una vida libre de violencia. Espero que él lo tenga muy en cuenta.

Profesora Flor María Carneiro Muziotti

Especialista en Nutrición Clínica

Representante Profesoral Principal

Consejo de la Facultad de Medicina-UCV.

No hay comentarios: