Libertad!

Libertad!

lunes, 31 de enero de 2011

Ledezma :Reglas para el candidato

Reglas para el candidato
El alcalde mayor, Antonio Ledezma, reiteró la necesidad de establecer mecanismos que garanticen la definición de una candidatura unitaria de la oposición para las elecciones presidenciales del 2012


El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, reiteró este domingo la necesidad de establecer los mecanismos que garanticen la definición de una candidatura unitaria de la oposición para las elecciones presidenciales del 2012, e instó a abrir el debate para concretar las reglas del juego con participación de diversos sectores a fin de alcanzar la “gobernabilidad de Venezuela”.

Durante una visita a Táchira, el alcalde mayor de Caracas sostuvo un encuentro con profesores y autoridades de las diferentes casas de estudios de ese estado, al cual asistieron varios dirigentes políticos. En su intervención, Ledezma destacó que se debe comenzar por elegir el método para lograr el candidato único, a través de una consulta primaria y que, aunque están debatiendo muchos aspectos, hay que precisar el tiempo oportuno para efectuarla.

“Estamos debatiendo el momento y los capítulos de esa consulta privada, para definir si se hace a finales de este año –considero que sería lo más conveniente– o para principios del 2012. Lo primordial es definir también las reglas del juego, en el entendido que todos somos necesarios, tomando en cuenta la gobernabilidad, porque es importante que todos estemos de acuerdo en el candidato unitario, además del proyecto de Estado a desarrollar".

Ledezma advirtió que no debería hablarse de un proyecto de país, sino un proyecto de Estado, porque hay que rescatar también el horizonte que se nos ha perdido.

El nuevo Presidente de la República debe gobernar por un sólo período, así debe ser y el debate que hay que dar tiene que contar con la opinión de todos los sectores.

Afirmó que es indispensable plantearle a Venezuela ese trabajo en equipo que tanto se requiere para “lidiar con el gobierno arbitrario”.

“Se requiere de mucho coraje para contener las intenciones fraudulentas de este gobierno que pretenderá valerse de los controles que ejerce en el Consejo Nacional Electoral. De verdad se requiere de coraje, porque no hay un sector que no ha sido impactado por los abusos de este gobierno militarista y personalista, que ha irrespetado lo más importante que tiene cualquier sociedad, como es su Constitución”, aseguró.

Recordó que el modelo de "estado socialista" del que tanto habla Chávez no está en la Constitución "ni en el alma, ni en el sentimiento de los venezolanos", por lo que considera importante ofrecer reglas del juego bien claras.

Se refiere Ledezma, a un estado paralelo al Estado Democrático que define la Constitución que sí está en el corazón y sentimiento de los venezolanos.

"Además del pluralismo, necesitamos la alternancia en el ejercicio del poder en el país. Todos, desde nuestros distintos roles, estamos comprometidos con el modelo de Estado, pues no sólo es hablar de los aspectos económicos y sociales, sino quienes aspire conducir a este país, deben tener en cuenta que tienen en su espalda una deuda pública que supera los 112 mil millones de dólares (…) Hay que garantizar la gobernabilidad de una nación, recuperar PDVSA que es una empresa en la que metieron en nómina a más de cien mil burócratas ineficientes, recuperar nuestro sistema financiero y nuestros servicios. Estoy seguro que el nuevo Gobierno, nada más con garantizar reglas del juego claras, con garantizar seguridad jurídica, trasmitir confianza y tranquilidad a los agricultores, a los productores, industriales y comerciantes,lo va a lograr, para por fin trabajar y reactivar nuestro sistema productivo”, precisó Ledezma.

Para Ledezma la democracia necesita partidos que rescaten sus proyectos y tengan dirigentes que puedan responder a las necesidades de la gente. También precisó que un aspecto que es clave es una mayor inversión en educación, el rescatar los valores, la tolerancia y resolver los problemas que afectan a la ciudadanía que quiere vivir en libertad, con seguridad y respeto.

No hay comentarios: