Libertad!

Libertad!

viernes, 7 de enero de 2011

Representaremos a ese 52%


Representaremos a ese 52%
A pesar de que el diputado electo Ramos Allup dijo que no votarían por la directiva del Parlatino porque el Psuv ganaría, no dejarán de ejercer su derecho como diputados




La Junta Directiva del parlatino fue juramentada este viernes siendo designado como Presidente Rodrigo Cabeza y como vicepresidente Ana Elisa Osorio.

Por su parte, el diputado electo Henry Ramos Allup indicó que no haría propuesta alguna, ya que debido a la mayoría evidente del PSUV, la propuesta oficialista sería aprobada pues sn diputados del Psuv y 5 de la oposición venezolana. El dirigente de la tolda banca les deseó éxito en su gestión. "No vamos a proponer nombres para realizar una finta”.

Allup aseguró que a pesar de que no votarían, no dejarán de ejercer su derecho de ser diputados y representantes de ese 52% de los venezolanos que no está de acuerdo con la gestión de este gobierno.

“Venimos a hacer y a desempeñar el papel de representantes de la voluntad popular venezolana que está en desacuerdo como está haciendo las cosas el presente” parlamento, aseguró el parlamentario.

Con respecto a la posición de Venezuela en el mapa internacional, consideró que “cuando uno revisa el caso venezolano uno se da cuenta que en vez de integrarnos, nos estamos desintegrando”. Recordó y lamentó que “nos retiramos del G3, Grupo Andino, no nos dejan ingresar al Mercosur”.

De igual modo, expresó que no se quiere que nadie vulnere la soberanía venezolana, "ni desde adentro, ni desde afuera”.

Durante su intervención, Ramos Allup tuvo que hacer algunas pausas, debido a las gritos a favor de Hugo Chávez, que hacían varios presentes en el Palacio Legislativo. Sobre todo cuando señaló que en el país hay presos políticos.

terminó su discurso diciendo que los oficialistas tienen el apoyo de la oposición siempre y cuando cumplan con el reglamento y no violen la Constitución


Parlatino queda instalado
Durante la juramentación de los diputados electos al Parlatino proponen a Rodrigo Cabezas como presidente

Votar

*
*
*
*
*

Resultados

*


Enviar artículo Imprimir Aumentar el tamaño de la letra Disminuir el tamaño de la letra


Un poco antes de las 11:00 am, inició el acto de juramentación de los diputados electos al Parlatino en la sede del Palacio Federal Legislativo. El diputado Roy Chaderton, por ser el de mayor edad, encabeza esta sesión donde se elegirá también la junta directiva. El diputado Walter Gaviria fue designado como secretario provisional.

Con la mano derecho o izquierda alzada, según el gusto de cada diputado, fueron juramentados los 12 diputados que representarán a Venezuela ante el Parlatino.

El diputado Roy Daza propuso a Rodrigo Cabezas como presidente a la Parlatino venezolano, “un intelectual un profesor universitario, un investigador de profundidad, un investigador que ha tenido también la oportunidad de ser ministro y diputado varias veces”.

También mencionó a la diputada Ana Elisa Osorio como vicepresidenta del Parlatino.

Aseguró que las propuestas responden a la necesidad de la defensa del proceso que vive Venezuela a nivel internacional. "A este escenario nos trajo el resquebrajamiento de ese modelo conocido como la IV República (...) Nos trajo aquí la turbulencia, los torrenciales de la crisis ", explicó.

La junta directiva de la Asamblea Nacional y varios diputados se encuentra presentes en el acto.

En el acto se elegirá un presidente y un vicepresidente. El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció que propondrá para ejercer estos cargos a Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio, respectivamente.

El diputado electo Henry Ramos Allup anunció que Delsa Solórzano será la coordinadora de la fracción parlamentaria y señaló que propondrán realizar una reunión semanal de la delegación venezolana al Parlatino en el país, tras explicar que la sede del Parlamento Latinoamericano está en Panamá y será allí donde se celebre la reunión del pleno una o dos veces al año.

Ramos Allup dio a conocer que no realizarán propuestas a la directiva del Parlatino en el país.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano explicó que el Parlatino tiene una función muy importante que es "el resguardo de la democracia sobre todo en momentos como estos". Manifestó que trabajarán también para que la Asamblea Nacional actúe apegada a la Constitución y para garantizar el respeto a la inmunidad parlamentaria, la separación de poderes y el respeto a la voluntad ciudadana.

Para el Parlatino fueron electos 12 diputados en todo el país, de los cuales 6 son del partido oficialista, 5 de la oposición y uno de la representación indígena.

Los representantes del Psuv ante el Parlatino son: Roy Chaderton Matos, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, Walter Gaviria y Carolus Winmer, este último del Partido Comunista de Venezuela.

Por los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática resultaron electos: José Sánchez Yribarren, Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano, Francisco Ramón García y Henry Ramos Allup.

Por la representación indígena: Dalia Herminia Yanez, quien resultó diputada por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive).
Publicar un comentario