Libertad!

Libertad!

lunes, 3 de enero de 2011

Los diputados de la Unidad vamos a la Asamblea a servir al país”

“Los diputados de la Unidad vamos a la Asamblea a servir al país”
Noticias, principal — en enero 2, 2011 a las 13:02 pm

En nombre del Grupo Parlamentario de la Unidad y de la Alianza Democrática, Alfonso Marquina informó que aún esperan respuesta de las comunicaciones enviadas a la presidenta de la AN, al ministro de Interiores y a la Guardia Nacional, referentes a la incorporación de los parlamentarios, el próximo 5 de enero.



UNIDAD VENEZUELA.- La Mesa de Unidad Democrática valoró positivamente las declaraciones publicadas por el diario Ultimas Noticias este domingo 2 de enero, en las que el diputado Fernando Soto Rojas –quien será director de Debates de la Sesión de Instalación y es el candidato del PSUV a presidente de la Asamblea Nacional–, afirma que los diputados de la oposición serán respetados y que los llamará “a discutir con base en las ideas y la Constitución”.

“Eso mismo ofrecemos los diputados de la Unidad: respeto para todos, serena firmeza en la defensa de los principios y discusión con base en ideas y en el marco de la Constitución. De ello puede tener la más plena seguridad el país, y en particular el diputado director de Debates de la Sesión de Instalación”, aseguró el parlamentario electo por el estado Miranda, Alfonso Marquina, al tiempo que agregó: “Los diputados de la Unidad vamos a la Asamblea a servir al país”.

Invitaron a Soto Rojas –“quien a juzgar por sus declaraciones no ha sido informado de nuestras comunicaciones precedentes”– a sostener el diálogo institucional que corresponde, para que éste interponga sus buenos oficios, de manera que tales oficios sean atendidos.

Marquina manifestó que el deseo de los diputados electos de la Unidad Democrática es que desde la sesión de instalación, la nueva AN demuestre que cumple con su deber constitucional de servir de foro representativo de todos, de buscar soluciones a los problemas de la gente, y de controlar eficazmente la administración y la legislación para el progreso.

Aún sin respuesta

Cuando faltan menos de 72 horas para que los parlamentarios se incorporen a las labores del Poder Legislativo, aún se espera respuesta de las comunicaciones enviadas por la Junta de Coordinación del Grupo Parlamentario de la Unidad, el pasado 23 de diciembre, a la actual presidenta de la AN, al ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, y a la Guardia Nacional; en las que les solicitaban reuniones tanto para coordinar los detalles prácticos relativos a la incorporación de los parlamentarios, como, en los casos del MRIJ y la GN, para informarse acerca de los dispositivos de orden público previstos para garantizar el desarrollo de un acto “que debe ser de la mayor normalidad republicana, toda vez que el orden público es responsabilidad exclusiva del Ejecutivo Nacional”.

Tampoco han recibido respuesta de las comunicaciones entregadas el 30 de diciembre en la Alcaldía del municipio Libertador y, de nuevo, en el MRIJ; en las que participaban que una representación de los ciudadanos acompañaría pacífica y cívicamente a los diputados el día de su incorporación, concentrándose en la avenida Universidad, entre las esquinas de Chorro y San Francisco.

“Esperamos, igualmente, ser convocados a la correspondiente reunión de coordinación en el despacho del MRI. Circulan rumores de preparativos para actos inciviles desde edificaciones adyacentes al Palacio Federal Legislativo. Sin dar crédito a esas versiones, recordamos que es deber exclusivo de las autoridades verificarlas y adoptar todas las previsiones para que la ocasión revista las características que la Constitución dispone”, agregó Marquina.

“Reiteramos nuestra voluntad de trabajar institucionalmente, según el compromiso que los candidatos de la Unidad, militantes de partido o independientes, hicimos ante el pueblo venezolano”, concluyó.

No hay comentarios: