Libertad!

Libertad!

sábado, 22 de enero de 2011

El escotoma del zamarro...Lo que el Presidente no dijo sonó tan fuerte que ensordeció al país…

Rafael Muci-Mendoza
Casi ocho horas de deseos urgentes de evacuar la vejiga urinaria sin poder satisfacerlo, para sacarle el cuerpo a los problemas medulares creados por él mismo y su revolución involutiva. Astuto, piel de cordero ante el mundo, incapaz de querer ver y mostrar la hosca realidad y el erial que ha construido. En medicina se llama escotoma central, una ceguera selectiva en el mero centro del campo de visión que impide ver la terrible realidad creada por uno mismo. En el campo de la psicología, escotoma psicológico o inhabilidad de la persona en percibir rasgos de su personalidad que son obvios a otros, por ejemplo, la mentira sistemática, la oferta vacua, el alma que no puede sentir el dolor sus "dignificados" pobres, malviviendo en refugios porque la prevención no existió; todo es arrebato momentáneo...

En relación con la salud nada dijo; por ejemplo, la Misión Niño Jesús permitió en el año 2010, 5.839 muertes en niños menores de un año, 664 más que en el 2009; gestó 115 casos de sífilis congénita -prevenible mediante la detección temprana de la infección materna y el tratamiento al menos 30 días antes del parto-, 34 más que el año pasado; y consintió 3 casos de tétanos en menores de 28 días -infección de la herida umbilical producida durante o inmediatamente después del parto-, luego de tener dos años consecutivos sin casos. El invisible problema del dengue: al cierre del año pasado 124.931 casos, 59.062 más que en el 2009, la cifra más alta alcanzada en 21 años, con una tasa de incidencia de 433 por cada 100.000 habitantes, 8 veces más que la meta del milenio y que a alcanzar en el año 2015.

Lo que el Presidente no dijo, sonó tan fuerte que ensordeció al país. El Rey está desnudo, irrisión de la multitud televidente.

rafael@muci.com, rafaelmuci@gmail.com

http://static.eluniversal.com/images/eu3/layout/logoprint.gif

No hay comentarios: