Libertad!

Libertad!

miércoles, 12 de enero de 2011

EDUARDO BATTISTINI |Revolución congelada

Revolución congelada

Es evidente que el camino al 2012 tiene una ruta clara y un desenlace esperado
EDUARDO BATTISTINI | EL UNIVERSAL
miércoles 12 de enero de 2011 12:00 AM

Después de más de once años de gobierno revolucionario debatimos profundamente en el país el avance y la penetración en la población del discurso y la acción revolucionaria, evidentemente es imperioso señalar que existen algunos programas sociales que han penetrado masivamente la población generando una identidad con ellos y un sentido de pertenencia importante (Mercal, Barrio Adentro), así como también existen acciones del Gobierno que han generado una profunda impopularidad en el país (expropiaciones, reforma constitucional, entre otras).

Sin embargo, si vamos al análisis netamente electoral y de segmentos de la población encontramos algo para mí sorprendente, pero más que eso, indicativo del real grado de avance de la revolución. En el año 98 estaban habilitados para votar 11.013.021 de venezolanos, de los cuales sólo votaron por Chávez 3.673.685, es decir, el 33,33% de la población habilitada para votar; es decir, solo un tercio de los votantes compraron el discurso revolucionario. En el año 2006 fue el punto de mayor crecimiento del chavismo donde alcanzo el 46% del electorado, siendo este el punto más alto logrado por el proceso, y marcando además el inicio de la caída progresiva en las preferencias revolucionarias del pueblo.

El resultado más reciente de la Asamblea Nacional donde la oposición logró más votos que el Gobierno, alrededor de casi 400 mil votos aproximadamente, muestra no solo el crecimiento de la oposición como alternativa sino la caída lenta pero constante del gobierno revolucionario. Es evidente que el camino al 2012 tiene una ruta clara y un desenlace esperado, estoy seguro que Chávez será derrotado y nos tocará con fortaleza y con el pueblo en la calle defender ese resultado; el cambio está en puertas, sigue la cuenta regresiva, Sí Se Puede.

@ebattistini // Concejal El Hatillo

No hay comentarios: