Libertad!

Libertad!

miércoles, 13 de abril de 2016

Documento de Fedecámaras

Documento

FEDECÁMARAS  : VENEZUELA VIVE UN PROCESO DE CRECIENTE ENCARCELAMIENTO DE SU ECONOMÍA 

Un llamado de alerta con sentido de urgencia La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECÁMARAS-, en representación del sector privado nacional, desea alertar a todo el país, con la mayor responsabilidad, acerca de la gravísima situación por la que en este momento atraviesan las empresas que forman parte del tejido productivo nacional y sobre las inevitables consecuencias que ello tendrá para el ciudadano, si no se produce urgentemente un cambio de rumbo, que sea claro y decidido, de la política económica del Gobierno nacional. La situación de la economía venezolana hoy es verdaderamente crítica. 
Las señales enviadas por el Gobierno, en la dirección de un posible cambio de la política económica, son tan graduales e “incrementalistas” que resultan claramente insuficientes para revertir la grave crisis económica que experimenta el país. 
Al término del primer trimestre del año, la situación de la mayoría de las empresas que operan en el país ha empeorado dramáticamente y las condiciones de vida de la mayoría de los venezolanos son angustiosas. Tal situación demanda de la sociedad venezolana comprender el origen y las verdaderas causas de la crisis que nos afecta a todos, sin excepción, y exige del Gobierno nacional atender con sentido de urgencia las serias distorsiones macroeconómicas que durante los últimos cuatro años se han acumulado. Nunca antes Venezuela había experimentado un proceso de deterioro tan acelerado de su aparato productivo nacional en tan poco tiempo y nunca antes habíamos sufrido, como consumidores, una precarización tan dura de nuestra vida cotidiana. Lo que estamos viviendo hoy no tiene precedentes en la historia contemporánea de Venezuela, por lo que es imprescindible que el Gobierno se abra a otros enfoques y opciones de política económica, que nos permitan superar la difícil situación que vive el país. La satisfacción de las necesidades básicas de los venezolanos está seriamen
VER DOCUMENTO COMPLETO DE FEDECAMARAS
http://fedecamaras.org.ve/vivoeditor/archivos/2015Docs/Doc_Completo_Fedec%C3%A1maras_Marzo_2016_1.pdf

No hay comentarios: