Libertad!

Libertad!

miércoles, 6 de abril de 2016

Militares discutirán Ley de Amnistía

Escribió a través de su Twitter
Fanb evalúa Ley de Amnistía aprobada por la AN

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que evaluarán la Ley de Amnistía y "su impacto en estado de derecho, impunidad y Ddhh"
Eribió a través de su Twitter (Créditos: AV
N)
05-04-2016 08:09:00 p.m. | EFE.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela inició hoy una actividad para evaluar la Ley de Amnistía que aprobó la semana pasada el Parlamento, de mayoría opositora, para analizar "su impacto en el Estado de derecho", informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. 

"Hoy se inicia en la Fanb jornada para evaluar Ley de Amnistía y su impacto en estado de derecho, impunidad y Ddhh", escribió el ministro en su cuenta de Twitter. 

En otro mensaje, Padrino López dijo que "la Fanb reitera su compromiso con la institucionalidad democrática, es amante de la paz y respetuosa de los Ddhh, siempre dentro de la CRBV (Constitución)". 

La llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada el 29 de marzo pasado por la oposición parlamentaria con el voto en contra del chavismo, procura beneficiar a opositores presos como el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes pasado que haría una consulta pública para saber qué hacer frente a la Ley de Amnistía, una norma que el mandatario ya ha asegurado que "jamás" aprobará, mientras que el chavismo marchará el jueves en Caracas para pedir al Ejecutivo que no refrende el documento. 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este martes al presidente venezolano que firme "inmediatamente" la Ley de Amnistía por considerar "absolutamente necesaria, imprescindible, impostergable la liberación de los presos políticos de Venezuela". 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo, tras las declaraciones de Almagro, que Venezuela solicitará una investigación sobre lo que considera una "desviación" de las funciones del secretario de la OEA. 

A juicio de la jefa de la diplomacia venezolana, Almagro "violenta todas las normas de funcionamiento de la Secretaría General OEA".

No hay comentarios: