Libertad!

Libertad!

sábado, 30 de abril de 2016

Rumores :Sectores del chavismo le piden a Maduro que abandone el poder

¡ARDE MIRAFLORES! “Militares Chavistas exigen Renuncia de Maduro”

¡CONTRA LA PARED! Sectores del chavismo creen que Maduro debería apartarse del poder
¡Arrinconado contra la pared! Los rumores de divisiones dentro del chavismo continúan. La terrible crisis del país ha propiciado que sectores afines al Gobierno consideren que el presidente Nicolás Maduro debe dejar el poder.
Sectores del chavismo están instando al gobernante Nicolás Maduro que considere la posibilidad de apartarse del poder, y al mismo tiempo argumentan la necesidad de cambiar de rumbo económico ante la magnitud de la crisis, según un documento interno que delinea una serie de recomendaciones para preservar a la “Revolución Bolivariana”.
El documento, elaborado por militantes del chavismo como preparativo del Congreso de la Patria realizado esta semana, también plantea la necesidad de entablar conversaciones francas con la oposición para alcanzar algún tipo de entendimiento ante la falta de acción gubernamental para atender los graves problemas de desabastecimiento, reseñó El Nuevo Herald.
“Nos sentimos obligados a expresar nuestras críticas constructivas porque ya no es posible esconder el descontento que existe dentro de nuestras filas, que va de la mano con el deterioro de todos los índices sociales y económicos”, resalta el documento.
La culpa del deterioro “recae, en parte, en la guerra económica que ejecuta insensiblemente la derecha fascista, pero […] también recae en la inacción gubernamental y en políticas macroeconómicas erradas”, señaló.
El documento -que recoge las conclusiones de deliberaciones internas entre militantes del chavismo- también contiene fuerte críticas contra Maduro, quien es acusado de carecer de liderazgo y de haber fracasado en contener la crisis.
Los autores -que incluyen representantes chavistas del estamento militar, del sector sindicalista, del movimiento estudiantil y de las organizaciones docentes- también mostraron preocupación sobre las acusaciones de que Maduro posee la nacionalidad colombiana además de la venezolana.
Publicar un comentario en la entrada