Libertad!

Libertad!

domingo, 29 de mayo de 2016

Opinion de un general chavista


"El régimen de Maduro no tiene el menor respeto por la vida"

La ex diputada venezolana María Corina Machado explica que la grave crisis humanitaria desatada en Venezuela no puede ser ignorada por la naciones del mundo. Machado dice que es necesario un diálogo de transición hacia la democracia y no para estabilizar "la dictadura" de Nicolás Maduro.
Cortesía: María Corina Machado
 El pronunciamiento de Alcalá se produce poco después de que Maduro se abocara a cerrar arbitraria e ilegalmente el último mecanismo constitucional para removerlo del poder, declarando que no se realizará el referendo emprendido por la oposición para sacarlo del poder a través de los votos, anuncio que le ganó el calificativo de “dictadorzuelo” por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
 “Esa es la razón por la que vimos a Maduro salir con las declaraciones donde dice que va a cerrar la Asamblea Nacional y que no va a haber referendo revocatorio. El tipo dijo, yo me afianzo y de aquí solo me sacan [a trancazos]”, dijo un ex alto funcionario del gobierno venezolano que habló bajo condición de anonimato.
Las declaraciones de Alcalá, además de denotar la percepción de que Maduro se encuentra en una posición de suma debilidad, buscan enviarle un mensaje de un importante sector del chavismo, agregó la fuente.
 “Le están diciendo, señor, eso no es aceptable. Usted no va a convertir al país en una zona de combate porque simplemente usted se quiere quedar […] es mejor que usted vaya al referendo, mida sus fuerzas allí, y si pierde, usted tendrá la oportunidad de irse como un demócrata, como un señor que aceptó las reglas del juego, perdió y se fue, que es mejor que si te sacan a la fuerza y quedas como un dictador derrocado”, agregó.
 En una entrevista con el canal Globovisión, Alcalá dijo estar muy descontento con la situación del país, al extremo de votar contra Maduro en un referendo, calificando el proceso electoral como una de las pocas fórmulas disponibles para evitar un “enfrentamiento del pueblo contra el pueblo”.
“Por supuesto que estoy descontento con la situación de hoy y tiene que haber un referendo revocatorio, porque a veces los líderes se equivocan, pero los que no se equivocan son los ciudadanos. Yo votaría por el revocatorio contra Maduro y realmente da tristeza ver tantos atropellos contra la gente […] dejen que la gente se exprese”, afirmó en la entrevista transmitida el miércoles.
Alcalá acusó a Maduro de administrar muy mal el legado chavista y aseguró que muchos funcionarios del gobierno “están convencidos de eso, solo que no lo pueden decir”.
Pero el Mayor General retirado aseguró que sus comentarios no significan que abandonó el movimiento creado por Chávez, asegurando: “Yo soy chavista, nací y moriré chavista”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article78731787.html#storylink=cpy

No hay comentarios: