Libertad!

Libertad!

martes, 24 de mayo de 2016

Freddy Guevara :Maduro debe cumplir la Constitucion

Freddy Guevara: Si el CNE no desea protestas debe cumplir con la Constitución (Video)


Freddy Guevara: Si el CNE no desea protestas debe cumplir con la Constitución (Video)

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, aseguró que la presión de calle ejercida por el pueblo venezolano en las últimas semanas ha funcionado y la muestra de ellos es la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que prohíbe la protesta en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia pretende que el pueblo proteste ante el Consejo Nacional Electoral. Lo que esconde esta media es el temor a la protesta del pueblo porque sabe que tiene resultados, lo vemos al observar que tuvieron que recurrir al Tribunal para prohibir la manifestación pacífica. El régimen sabe que perdió el apoyo del pueblo y por eso prohíbe la protesta pacífica, esta medida evidencia el profundo temor que tiene el régimen al pueblo y a su manifestación popular. Esa revolución que comenzó con un discurso de democracia y hoy está diciendo ‘me da miedo el pueblo en las urnas electorales y en la calle’”.

Guevara afirmó que si los rectores del CNE no desean que los venezolanos protesten en las inmediaciones del máximo órgano comicial  deben cumplir con sus obligaciones estipuladas en la Constitución. “La mejor forma para evitar que la gente le proteste al CNE no es llevando un recurso al Tribunal Supremo de Justicia, es cumpliendo el reglamento y facilitando que el pueblo sea el que decida si Nicolás Maduro debe continuar en la presidencia o no. A ustedes no le gusta que el pueblo le reclame que no están haciendo su trabajo, a nosotros no nos gusta que violen la Constitución. El llamado es las rectoras del CNE y a los magistrados del TSJ, no sean parte del barco que se hunde de la cúpula de Nicolás Maduro”.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional recalcó que en años anteriores el régimen ha buscado trabas para la práctica de las protestas por parte del pueblo. “Esto forma parte de una serie de medidas que ha tomado el régimen hace bastante tiempo para limitar el derecho de la protesta de los ciudadanos. Una de las primeras fue las medidas en la zona de seguridad. Hasta en la Casa Blanca se protesta, nadie en su sano juicio puede decir que Nicolás Maduro y el Palacio de Miraflores tiene más amenazas que Obama. En esos lados protestan frente al Palacio de Gobierno, pero al régimen no porque se creen intocables. En años anteriores sacaron una sentencia en la que la gente le tenía que pedir permiso a los alcaldes para protestar. La Constitución es muy clara, exige una notificación, pero de ahí a aceptar que uno le debe pedir permiso a la autoridad para protestar es una locura”.

No hay comentarios: