Libertad!

Libertad!

lunes, 23 de mayo de 2016

Recuerdo de hace unos anos 2011 ?Como esta la situacion postelectoral?



Por Joaquin Ramon Ch
Queridos amigos
  De repente y en pocos dias bajo la temperatura y estamos en invierno
.Los cristales se humedecen con gotas de lo que es un rocio helado que impregna el ambiente un poco humedo de Valencia 
Desde mi balcon un poco solitario diviso la vieja estacion del tren con sus hangares de vidrios rotos por el viento, escudos del Valencia club de futball y la  maleza.
Estos viejos futuros escombros, las estaciones de tren, en Francia los convirtieron en museos en algun lado , creo que en Paris, y parecen estudios de cine, abandonados e inaccesibles por el muro que las guarda, lleno de pinturas un poco infantiles; que las separa de la avenida;  
 Me entrtengo buscando expresiones culturales puras o que a mi me lo parezcan.
 Como un jazz arabe que escuche y se me ha quedado pegado en la mente
 Turquia , Croacia , Bolivia,,Segolene Royal, la Union Europea y Bulgaria , Cuba ,Mejico; Chile o cualquier otra noticia interesante 
 Trato de entender eñ transfondo literario español con su sobriedad castiza y su solidez linguistica , ya dejando un poquito el realisnmo magico; y lo natural para uno como seria Vargas Llosa.
Si tuviera a Faulkner lo leeria para; conservar las raices del Missisipi  
Leo El Pais siempre que puedo, y como  verdura y como ya les dije la fruta de estas tierras, que ya vuelven a presentar los arboles cargados de naranja y  perfume de azahar
  Diciembre es un poco melancolico
.La Navidad es muy de casa y familia y espero que Enero me traiga algunos `proyectos nuevos.;   Eso si aqui se come muy bien.   ¿Como esta todo?;   La situacion  post electortal   Contesteme que los echo a todos de menos   Un abrazo
 Joaquin---------------------------------------------------

No hay comentarios: