Libertad!

Libertad!

domingo, 29 de mayo de 2016

Zapatero opina que Podemos son en realidad socialdemocratas

Zapatero defiende a Podemos y dice que no son populistas sino socialdemócratas




zapatero-grita-reuters.jpg
El expresidente Zapatero. Imagen: Reuters
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero considera que Podemos no es un partido populista sino una formación socialdemócrata que responde a la demanda "instintiva de la gente" de buscar una alternativa al sistema. "Son jóvenes, viven en el cielo, sin techo, ni suelo. Descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán. La democracia les hará cambiar", ha dicho.
"Es un partido joven que está cambiando la política española, pero al final serán ellos los que cambien", ha añadido, definiendo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como una persona educada, culta, que ha militado siempre en la izquierda más utópica y que "ama la política más" que él mismo.
En una entrevista en el diario 'La Stampa', el ex líder socialista se ha referido al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. En este sentido, ha remarcado que la Unión Europea y el presidente del país heleno se están estudiando "como boxeadores en un primer round". "Grecia debe entender que el euro no es el mal y que las deudas se pagan", ha añadido, subrayando que, por su parte, "ha llegado también la hora de que Europa pida perdón por la pobreza en Grecia y no sólo allí".
Sobre su viaje a Cuba, el ex presidente ha remarcado que la visita se produjo tras la invitación cubana que aceptó porque como mandatario nunca había visitado la isla y ha acusado al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, de equivocarse de lectura en sus críticas.
Preguntado si le impresiona la fuerza de la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, Zapatero ha contestado que su discurso le da "escalofríos" y la hace regresar un siglo atrás, pero considera que, en todo caso, no ganará las elecciones. "Europa ya se suicidó una vez en su historia", ha añadido.
Zapatero ha rechazado, tachándolo de "broma", la hipótesis de que el PSOE acabe como su 'hermano' griego el Pasok, hundido en las últimas elecciones. Finalmente, ha hablado del primer ministro, Matteo Renzi, y ha dicho de él que solo le ha visto una vez, pero que le ve como un "líder verdadero" no sólo como un "famoso". Preguntado entonces si su antecesor Silvio Berlusconi es un "famoso", ha contestado que no quiere criticarle, aunque ahora sea fácil, porque trabajaron bien juntos. Eso sí, ha dicho que le sorprende que siga haciendo política.

No hay comentarios: