Libertad!

Libertad!

domingo, 24 de abril de 2011

"¡Escúchenlos!"

La rectora de UCV, Cecilia García Arocha, dijo estar dispuesta a mediar en el conflicto de los enfermeros y MinSalud y solicitó a la mistra Eugenia Sader "un mayor esfuerzo para poner fin a la huelga de hambre que arriesga las vidas de trabajadores venezolanos"

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, expresó este sábado su disposición a mediar en el conflicto que mantiene el gremio de los enfermeros con el Gobierno nacional y exhortó a la ministra de Salud, Eugenia Sader, a lograr esfuerzo por poner fin a la huelga de hambre que sostienen los enfermeros frente a la embajada de Brasil en Caracas.

García Arocha, quien visitó a los 30 huelguistas que desde hace un mes y tres días protestan contra la negativa de MinSalud a dar cumplimiento a las exigencias salariales, manifestó su solidaridad con los enfermeros y cuestionó el "silencio ministerial" ante las peticiones de los profesionales de la salud.

"No es posible que después de 33 días de esta huelga de hambre, exista un silencio del otro lado, de parte de la Ministra de Salud, quien debería estar discutiendo y negociando”, exprresó la rectora de la UCV.

Por esta razón la rectora García Arocha reiteró su disposición a mediar en este conflicto, "y hacer que las partes se siente y se escuchen". La rectora considera que esperar al 1 de mayo, Día del Trabajador, sería largo para un anuncio de aumento de sueldo.

Destacó que como sucedió con los estudiantes, puede mediar, más no negociar, “porque la situación de la negociación es con los gremios, esta huelga se debe levantar con un éxito para el país que es la reivindicación laboral”.

No hay comentarios: