Libertad!

Libertad!

lunes, 25 de abril de 2011

Para derrotar al enemigo

DERROTAR AL ENEMIGO
Sábado, 23 de Abril de 2011 12:04
IXORA ROJAS


NACIONALES
La jornada que tenemos por delante es compleja y pondrá a prueba el temple de los venezolanos para derrotar al enemigo de la democracia y causante de la descomposición total del país. Es preciso que cada sector de la sociedad se sume a las tareas que conducirán a la victoria presidencial del candidato de la oposición. Pero estas tareas –apuntó Ixora Rojas- deben ser bien hechas porque el compromiso de hoy es histórico; no acepta errores ni omisiones.

“En la unión estará la clave del triunfo; así conquistamos ayer la democracia de los tiranos y lo volveremos a hacer. Gremios, sindicatos, estudiantes, empresarios, la sociedad civil, junto a los partidos políticos, tienen la inmensa responsabilidad de aglutinar sus fuerzas tras ese objetivo, además de ejercer su derecho a la protesta y a la denuncia para terminar de desenmascarar los excesos de la actual administración”.

-Insistimos en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como ente coordinador de la oposición brinde apertura a los venezolanos (as) que aspiren, sin poner cortapisas de ningún tipo a su participación. No se pueden imponer restricciones que coarten el derecho a ser elegido, ni a la libertad que tienen los ciudadanos de seleccionar al candidato de su preferencia entre un abanico de opciones. Limitar por ejemplo la edad de los aspirantes resulta ser la peor incongruencia y significa navegar contra la corriente, acotó la líder zuliana.

-Los partidos políticos representados en la MUD deberán asumir su rol en esta coyuntura, y entender que el candidato de la oposición será el que los ciudadanos decidan libremente. Es la democracia la que está amenazada y las organizaciones políticas como los artífices que le dan sustento tienen el deber de restituirla. En estas circunstancias tienen la oportunidad de oxigenar sus bases, debilitadas por el acoso oficialista, el oportunismo de colectivos acostumbrados a guarecerse bajo el alero del poder de turno, y la partidocracia que ha puesto distancia entre los partidos políticos y la sociedad civil.

La ex parlamentaria exhortó a todos a involucrarse. “La tarea es ardua: es preciso poner en marcha células ciudadanas, o comités de base, en cada urbanización, barrio, o poblado, para captar el voto indeciso y los amplios sectores independientes para que cuando sea seleccionado el candidato la maquinaria esté en movimiento. Los partidos políticos actuando en unión con las organizaciones de la sociedad civil pueden blindar las preferencias de la oposición. Paralelamente corresponde a los partidos políticos reinventar formas de organización y tesis programáticas de acuerdo con las exigencias de la sociedad del siglo XXI, para contribuir a reactivar la democracia en la etapa de transición que se avecina”.

Ixora Rojas llama a quienes tienen condiciones y trayectoria para postularse presentar su nombre e iniciar su campaña recorriendo todo el país. Recomienda mantener en alto los principios de la unidad, la inclusión, y la organización en el proceso de primarias, y mantener el ojo avizor en la elección del mejor candidato, un venezolano (a) con entereza y equilibrio para vencer al contendor, que sea capaz de defender con alma y corazón los valores de la democracia, el futuro de las nuevas generaciones, y reunificar a los venezolanos. La MUD debe afinar cuanto antes los requisitos para que el proceso sea adecuado a la elección del candidato presidencial. Si todos realizamos bien nuestra tarea no habrá trinchera imposible de derrotar, aunque disponga a manos llenas todo el oro del mundo, puntualizó.
23-04-2011
Prensa Ixora Rojas

No hay comentarios: