Libertad!

Libertad!

martes, 26 de abril de 2011

Heridos estudiantes en Barinas


..
Durante protesta contra suspensión de audiencia del general Gómez Parra 5 ESTUDIANTES HERIDOS CON ARMAS DE FUEGO Y VARIOS DETENIDOS ARROJÓ REPRESION POLICIAL Barinas (Dimas J. Medina)
Por lo menos 5 estudiantes heridos con perdigones y otros 5 detenidos ... fue el saldo de una desmedida brutal agresión policial contra los representantes del movimiento estudiantil nacional Juventud Activa Venezuela Unidad –Javu- durante los violentos disturbios registrados este lunes en horas de la mañana frente a las instalaciones del Circuito Judicial Penal de esta capital.
La represiva acción policial, a decir de los propios afectados, fue causada por los funcionarios de la Policía del estado, cuando los uniformados intentaron sofocar la quema de cauchos que los estudiantes hicieron frente a los tribunales de Barinas, en protesta por la suspensión de la audiencia que para ayer lunes había convocado nuevamente la jueza que viene conociendo el caso del general Delfín Gómez Parra.
En la desproporcionada actuación policial, además del líder de la protesta, Lorent Gómez Salet; la esposa del oficial preso, doctora Tahianny Pisani; la representante de la organización no gubernamental “Mujeres de Negro”, Sonia Camacho y el estudiante oriundo del estado Bolívar, Oswaldo Cedeño, también resultó vilmente agredido nuestro compañero de labores y corresponsal del diario El Nacional, Yonny Camacho. “Todos los manifestantes fueron agredidos de manera brutal y en clara violación de sus derechos humanos”, denunció el abogado Pedro Pablo González en el momento en que salía de los tribunales, a donde había acudido asistir a un cliente a una audiencia judicial.
“No disparen; esos muchachos son estudiantes”, gritaban por su parte, alarmados y desesperados la gente que despavorida transitaba por el lugar de los violentos incidentes. Tan salvaje resultó la agresión contra los estudiantes, que los funcionarios también arreciaron con igual intensidad contra quienes osaron protestar tales procedimientos, como fue el caso de la doctora Tahianny Pisani y la dirigente nacional de “Mujeres de Negro”, Sonia Camacho, quienes fueron atacadas por un grupo de 4 funcionarias de la Brigada Femenina de la Comandancia de la Policía. En el momento en que nuestro reportero gráfico Yonny Camacho captaba con su cámara fotográfica el instante en que un funcionario policial agredía a la estudiante Rory Navarro y otro grupo de policías disparaba al dirigente estudiantil del estado Bolívar, Oswaldo Cedeño, otro grupo de 10 funcionarios se lanzó contra el fotógrafo, para quitarle su instrumento de trabajo.
ras ser golpeado, Camacho fue detenido durante más de una hora en una rústica unidad anti-motín de la Policía del estado. Allí permaneció hasta que hizo acto de presencia en los disturbios, el comandante de la policía, general Guiseppe Cacciopo Oliveri, quien ordenó su libertad. Camacho denunció a dos funcionarios de apellidos Carrillo y Velásquez de haber actuando con violencia en su contra. Al sitio se trasladó el colega Tarquino González Concho, quien al repudiar los hechos, denunció los excesos policiales no sólo contra el trabajador de La Prensa y El Nacional, sino también contra los estudiantes.

No hay comentarios: