Libertad!

Libertad!

domingo, 10 de abril de 2011

"Lo lograremos en 2012"



Ramón Guillermo Aveledo garantizó primarias para escoger el candidato presidencial "que derrotará a Chávez" pero dijo todavía quedan puntos por abordar como la fecha, el tema de las dobles postulaciones y el de la tarjeta única

Durante su intervención en la asamblea anual de Consecomercio, que se realiza en Barquisimeto, estado Lara, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que las elecciones primarias son irreversibles, pero advirtió que aún quedan puntos por abordar como la fecha, el tema de las dobles postulaciones y el de la tarjeta única.

Aveledo explicó que en la Unidad habrá elecciones primarias para el cargo de Presidente, y combinación de métodos para los cargos de gobernadores y alcaldes.

“Buscaremos un cuadro de postulaciones lo más parecido posible al mapa multicolor de los venezolanos descontentos, lo cual supone señales a los no identificados y chavistas desencantados”, dijo, al tiempo que aseguró que la Unidad está preparada para los escenarios conjuntos o separados.

El dirigente político se preguntó ¿cómo mostrar que Chávez ha sido elegido por la base, cuando ya se autodesignó? "¿Cómo aparentar que se es democrático, sin serlo?”; y recordó que 70% del país quiere primarias en el PSUV, que 50% de los “chavistas duros” las quiere también, y que 66% de los “chavistas moderados” las pide.

ESCENARIOS POLÍTICOS
Aveledo advirtió que, de triunfar el Gobierno en las elecciones de 2012, “es probable una constituyente o nueva reforma constitucional para introducir lo rechazado en 2007, y darle forma dictatorial al Gobierno”.

Alertó que los problemas del país no se van a resolver, sino que se van a mantener y van a ser más, que no cesará la corrupción, que se mantendrá la represión y el miedo, y que el sector privado se reducirá más.

“Venezuela será la excepción autoritaria en una región y en un mundo caracterizado por la globalización. Seremos un país dependiente, endeudado, en manos de otros países, donde unos pocos tendrán calidad de vida, pero la mayoría una mediocre calidad de vida. Un país sin capacidad para competir afuera, que no produce, que no exporta. Una Venezuela que nadie quiere”.

En cambio, aseguró que si gana la Unidad tendremos un gobierno con muchos desafíos y retos, por los problemas acumulados; pero caracterizado por la amplitud, y la gobernabilidad; con piso político de partidos y de la sociedad; con equipos de personas preparadas y con autoridad. “Un gobierno que recupere el prestigio de Venezuela en el mundo”.

Explicó que este gobierno de la Unidad tendrá capacidad para dialogar con todo el país y con todos los sectores; será capaz de aplicar las normas de manera imparcial; tendrá autoridad para comandar a las FAN, tal como lo demanda la Constitución; incentivará la inversión y el empleo; y promoverá el emprendimiento y el progreso.

Dijo que será un gobierno que tendrá un balance entre la eficacia y el progreso social; “un gobierno donde no habrá que tener miedo, donde se podrá pensar, opinar; donde se podrá trabajar y crecer, donde nadie tenga que emigrar, donde ver crecer a los hijos sea la opción. Donde Venezuela sea respetada por su trabajo, por lo que produce, por su seriedad”.

Para Ramón Guillermo Aveledo la Mesa de Unidad mantiene su aprobación favorable (60%), y ha cumplido lo prometido: candidatos unitarios para la AN, un resultado mayoritario, y sacar al menos 60 diputados.

“Todo eso se cumplió el 26 de septiembre con constancia, prudencia política, y tener equipos de trabajo. Ahora la responsabilidad es mayor”, dijo.

“Venezuela en 2012 debe escoger entre el status quo que representa el Gobierno o el cambio que quiere y representa el país. La Unidad apuesta al cambio. Lo logramos en 2010, lo lograremos en 2012”, concluyó.

No hay comentarios: