Libertad!

Libertad!

miércoles, 21 de enero de 2009

Antonio Cova Maduro // A 50 por hora

No se nos ha dicho que el hecho de tener cuatro lochas ya te hace "enemigo de la revolución"
Y al hombre le dio por las estadísticas. Lo malo de esa súbita vena matemática es que el hombre es un cuentero, uno de esos a quien les da no por la suma, sino por la multiplicación. Y cuando eso sucede, lo que tenemos es un país de fantasía. La verdad es que, al oírle los cuentos, o mejor las fantásticas fábulas con que a cada rato nos entretiene -¿o nos enardece?- Hugo Chávez, sólo provoca, casi que de inmediato& ¡mudarse al país que él describe! Uno o dos días después del maratón estadístico, me llamó la gente de Unión Radio para conocer mi opinión sobre ese "Mensaje", o como ya lo han bautizado: "Mentira y Cuento".
Les agradecí a esos periodistas, casi que en nombre del país, el fino trabajo que habían hecho con las estadísticas reales (no en el sentido de "monárquicas"). Al dedillo, y con los números en mano, dibujaban la verdadera perspectiva del país en este momento sombrío. El Mensaje tuvo cosas alucinantes, ante las cuales uno no sabía si reír o indignarse, o más bien llenarse de compasión ante un señor que como que se cree lo que está diciendo. En cualquier caso uno se pregunta: ¿le han dicho lo que está exponiendo, o es más bien algo de su propia cosecha? En cualquiera de las dos posibilidades lo patético no se le escapa a ningún venezolano angustiado por su país, a ninguno.
Pero de toda la sarta de falsedades que expuso, hoy me quiero fijar en una: los 50 que, desde hace diez años, vienen saliendo de la pobreza ¡cada hora! Con razón Petare está sembrado de piscinas y campos de golf, claro que con un aditamento particular, ¡ni los mismos petareños se han dado cuenta! Examinemos con atención este dato sensacional, que además merece los honores del Guiness. Hay 50 venezolanos que cada hora dejan de ser pobres.
Los milagros de las estadísticas. Y digo que es algo milagroso porque uno no se explica cómo logran hacerlo, cuando, desde hace 10 años, no dejan de morir empleos en Venezuela. Si los inversionistas se han ido retirando espantados -en el doble sentido: tanto con espanto, como porque& los espantan- ¿de dónde sale la creación de riqueza que posibilita a esos 50 huir de la miseria cada hora?
Pero, supongamos que sí, que nuestra tendencia a no creerle a Hugo Chávez ni un Credo de rodillas, no significa que no sea verdad lo que él expone. Y tengamos entonces a nuestros nuevos ricos (porque ojo, para el chavismo todo el que no es pobre y chavista es, por fuerza, rico. Si no, ¿de dónde ese fabuloso descubrimiento de las piscinas y canchas de golf en Petare?). En ese mismo momento, esos ex pobres, desagradecidos como todos los de la especie en la que ahora se transforman, abandonarían a toda prisa la matriz chavista de la cual provienen. ¿No se nos ha dicho que el hecho de tener cuatro lochas ya te hace "enemigo de la revolución", y si eres joven, "hijito de papá"? Y, por supuesto, como justo castigo a su nueva condición tendrían que arrastrar varias maldiciones.
Tomemos la primera -que parece ser la única que no le quita el sueño al chavismo enchufao- la inseguridad. En efecto, al adquirir ese certificado de abandono de la pobreza, te haces poseedor de billetes y eso te convierte en blanco seguro de los depredadores. Y ni una lágrima derramará el régimen por tu estadía en la morgue. No te podrás mover en las grandes ciudades: son grandes estacionamientos. Para garantizarlo está el bloqueo que el régimen impone cuando cercena toda iniciativa para resolver ese nuevo karma. Una cosa sí es buena: el carácter democrático de esa cola perpetua y por doquier, en que se ha transformado a nuestras ciudades. Todos las padecemos. Ya no eres pobre y por lo tanto te haces acreedor a una tarjeta de crédito. Y a tu mermado racionamiento de dólares, pero eso sí, bien lejos. No vayas a estar creyendo que Cúcuta o Curazao te sirven.
En dos platos, con este régimen, ¿qué harás saliendo de la pobreza? ¿Lo que los cubanos que con plata en mano contemplan con tristeza cómo se les veda gastarla donde quieran? Pero lo peor es la única propuesta que hoy ocupa al régimen: su eternización. Toda esa "pobreza" que te deparará el "dejar de ser pobre"& ¡para siempre! De nada más se ocupa, ni se ocupará, el régimen por el tiempo que Dios le permita.
Si algo bueno tuvieron esas siete horas interminables del martes 13 -el chavismo escoge con esmero sus días- es hacernos ver lo que implicaría aprobar la fulana enmienda. Zape. Hoy se cumplen 51 años del inicio del fin de Pérez Jiménez. Y hoy como ayer, repetiremos el NO a grito pelao y voto seguro. antave38@yahoo.com

No hay comentarios: