Libertad!

Libertad!

domingo, 25 de enero de 2009

Mensaje a Tibisay Lucena de Simon Bocanegra

El 24 de enero a las 15:40

De: Simon Bocanegrapara:Tibisay Lucena CNETibisay se puso brava. La otra noche se mandó con su propia cadena, no, por ejemplo, para defender la imparcialidad del árbitro, no, qué va, sino precisamente para regañar a los partidarios del NO y para ratificar ante la audiencia cautiva que el árbitro no es imparcial. Tomó partido en el debate político, de cuyo desenlace pulcro debe ser garante. Muy mal hecho, Tibisay.

Al CNE no le corresponde calificar de ninguna manera las posiciones políticas de quienes se enfrentan en esta campaña. Si aquí hay gente que opina que la proposición de enmienda es inconstitucional, es su derecho y el CNE no debe ni puede salir a cuestionar esa posición política, ni ninguna otra, que expresen los actores políticos. Por muy Poder Electoral que sea el CNE, no puede asumir el rol del TSJ ni el de ninguna otra institución, para tornarse en actor político, polemizando a favor o en contra de cualquiera de las posiciones de los actores políticos.

Y, a propósito, Tibi, ¿tú sabes por qué aquí quienes sostenemos que esta proposición de remienda es inconstitucional nos vemos obligados a protagonizar la paradoja de llamar a votar NO, convalidando, en la práctica, un acto inconstitucional? ¿Tú sabes por qué, doctora Lucena? Porque los poderes públicos están concentrados en el puño de tu Presidente y no hay instancia a la cual ocurrir y, mucho menos, esperar de ella un pronunciamiento ajustado a derecho sobre esa materia.

No te hagas la ingenua, Tibi; tú sabes que el TSJ jamás contrariaría una orden o un capricho de Chacumbele; tú sabes que la Fiscal preferiría morirse antes que declarar ilegal un acto del gobierno. Si hasta tú misma ya tomaste partido.

Por eso, Tibi, lo único que nos queda a los que nos oponemos a ese abuso es utilizar la rendija del espacio electoral y llamar a votar NO, aun a sabiendas de que la remienda es inconstitucional. Tú, Tibi, que volteas para otro lado ante el ventajismo de Chacumbele y los suyos, no tenías porqué sumarte a la cayapa oficialista contra los opositores. Te quedó feo.

No hay comentarios: