Libertad!

Libertad!

viernes, 30 de enero de 2009

Encuestas

Amigos:
Encontre este resumen de encuestas que me parece interesante.
La mayoria deben ser fiables,aunque las de IVAD son chaviatas.
Las de Enero espero que recojan el cambio a la enmienda que incorpora a reeleccion a los demas cargos ejecutios de eleccion.
El cambio de Diciembre a Enero es muy brusco.Del 40-60 de años hemos pasado a un 50-50 en
el referendum y las municipales...y resurge la tendencia..
Faltaria leer resultados de mas encuestas. DATOS,GALLUP( Supongo que siguen existiendo esas encuestadoras).ECODATA.Encuestas de Universidades,,,etc

Y este otro resumen de encuestas en otro blog


SI NO
Venezuela Hinterlaces Dic 07 34% 66%
Venezuela Keller Diciem. 31% 69%
Venezuela GIS 21 Diciem 56% 44%
VenezuelaGIS 21 Dic 21 57% 43%
Venezuela Datanálisis Dic 15 40% 60%
Venezuela IVAD 53 % 47%
Venezuela
Consult. 21 Diciem. 43% 57%

Venezuela Datanálisis Ene 18 52% 48%
Venezuela CEC A Ene 19 44% 56%
Venezuela GIS 21 Ene 22 58% 42%

Y para completar,este articulo del Uniersal

Hinterlaces: Oposición debe fortalecer concepto de reelección indefinida
04:52 PM Caracas.- Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, explicó que la intención del voto a favor del No en el referendo constitucional se mantendrá siempre y cuando la oposición fortalezca el concepto de la reelección indefinida y que el gran reto a vencer en los oficialistas es la abstención.Con una encuesta publicada en que el No gana 54% a 45% a favor del Sí, Schemel señala que ese resultado es debido al "cansancio y fatiga" que existe en los votantes chavistas. "Observamos un chavismo cada vez más desmotivado, desilusionado, descontento con la falta de solucione y el agravamiento de los problemas como el de la seguridad. Es un chavismo fatigado por tanto activismo electoral, incluso que comenzó a perder sus simpatía por el proceso, que puede votar en contra de algunas de las recomendaciones del presidente sin sentir que son traidores".

Para Schemel eso es uno de los cambios más resaltantes que ha observado, al que llama "el chavismo autónomo", el cual es el chavista que disiente del proceso sin dejar de ser chavista."Es un segmento muy importante que de alguna manera está transitando el camino hacia el segmento de los No".Cree que en estas elecciones el oficialismo "la tiene más difícil" ya que empiezan haber "rupturas emocionales".

"El chavismo ya está fatigado por la confrontación, por el activismo electoral, después de las regionales estaba esperando tranquilidad, está cansado de esperar a que se le cumplan las promesas y que se le mejore su calidad de vida". Apunta que el reto es movilizar a esta población electoral y derrotar la abstención.Por su parte considera que la oposición tiene el reto de profundizar el concepto de "reelección indefinida", el cual desde su punto de vista a veces se dispersa por "la cantidad de vocerías que no están articuladas y los cambios en la agenda".

"Podríamos decir que frente a la propuesta de enmienda la oposición tiene que fortalecer el concepto de elección frente a los logros del proceso. Acentuar los problemas como la inseguridad y frente a los ejemplos de Francia, España afianzar el de Cuba. Frente al concepto de patria la desilusión, frente el carisma los valores, ese sería un poco el esquema".Sin embargo, y a pesar de los resultados de la encuesta, Schemel considera que la estrategia oficial ha sido muy acertada y que poco a poco ha ido sumando adeptos al Sí, ventaja que podría agrandarse en los últimos días debido a la maquinaria oficial.Explicó que la población ha absorbido lo de "enmienda constitucional" y "otorgarle más derechos al pueblo" por lo que los ciudadanos se muestran menos reacios a votar a favor de ella.
Carolina Contreras A.EL UNIVERSAL

Joaquin

No hay comentarios: