Libertad!

Libertad!

martes, 20 de enero de 2009

El secretario general de Podemos, Ismael García, acudió hoy al Consejo Nacional Electoral


para inscribir a su partido en el bloque del No para el referéndum del próximo 15 de febrero. García hizo un llamado a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para que “dé mayor equilibrio a las partes” y para que evalúe si es legal extender el horario de apertura de las mesas electorales, pues “viola la ley de participación popular diciendo que hasta las seis de la tarde deben permanecer los centros abiertos, porque esto debió plantearse en una reforma a la Ley Orgánica del Sufragio, no imponerlo como efectivamente se hizo”.

"La reelección indefinida no puede consultarse en un mismo período", añadió García al tiempo que aseguró que se trata de un tema que rechazan los presidentes de Ecuador y Uruguay, así como otros mandatarios nacionales.

El dirigente de Podemos también rechazó la creación de un “coordinador de centros” al considerar que “el CNE no respeta las normas”, por lo que propuso que “todo el grupo de organizaciones que respaldamos la Constitución tendremos que nombrar nuestro propio coordinador”.

Asimismo, denunció las agresiones que se han dado últimamente en el país, entre los cuales destacó el incendio del carro del presidente de la Federación de Estudiantes de la UCV, Ricardo Sánchez, el asalto que hubo a la Alcaldía Mayor y los ataques con bombas lacrimógenas en la Nunciatura, la UCV y la casa del presidente de las empresas IBC, Marcel Granier. "Todo lo que sea violencia lo tenemos que condenar.

La respuesta a la violencia no puede ser alimentada con un discurso como el del Presidente. Una protesta pacífica no puede ser disuelta a machete libre", expresó. Por último, García aseguró que defenderá, junto con los demás dirigentes de oposición, que el pueblo no sea atropellado para que la gente no se sienta intimidada al momento de votar.

No hay comentarios: