Libertad!

Libertad!

sábado, 24 de enero de 2009

El clásico 'Stand by me' (QUÉDATE CONMIGO) cruza fronteras

When the night has come, and the land is dark, and the moon is the only light we see'… Así comienza la letra del clásico 'Stand by me' de Ben E. King, un tema que ha sido versionado por numerosos músicos, desde su lanzamiento en 1961.
En efecto, "Stand by Me" sería catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone, además BMI nombraría el tema como el cuarto más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones.
Cinco minutos para esbozar una sonrisa, para reconciliarse un poco con el planeta, para no desesperar ante tanta injusticia... Con la música como excusa recorrer medio mundo con un mensaje de paz…
En esta ocasión, 30 músicos callejeros de distintos lugares ofrecen su propia interpretación de 'Stand by me'.... de California a Rusia, pasando por Sudáfrica, Caracas y Barcelona, siempre teniendo la calle como escenario. Aquí no hay caras conocidas, pero es evidente que cada uno aporta lo mejor de sí, sin más ambición que hacer de la música un canal universal de comunicación.Detrás de todo, se encuentra el proyecto "Playing for Change", movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música, coordinado por Mark Johnson, quien hace más de siete años decidió reunir a un grupo de colaboradores, coger un equipo de grabación móvil, una cámara y recorrer el mundo en busca de músicos callejeros. Decenas de personas haciendo música alrededor del mundo, sin conocerse personalmente, graban canciones tocando juntas por la paz. Si la tecnología tiene que tener algún sentido, este seguramente es de los más válidos: el entendimiento entre diferentes culturas, al ritmo de la música. Ahora….¿Qué puedes hacer?Disfruta el video y.....Difunde la idea…..¡Difundir una buena idea para construir un mundo mejor es ya un paso para conseguirlo!

Navega al siguiente link......

http://www.youtube.com/v/Us-TVg40ExM&hl=es&fs=1

1 comentario:

Unknown dijo...

Hector Marquez - Caracas - Venezuela .

Y como dice Serrat "Las malas compañias son las mejores ..."

Que excelente idea ....

Felicitaciones